Industria Farmacéutica

Los bulos sobre el coronavirus se expanden más deprisa que la epidemia

Las mentiras sobre el coronavirus que más interés han causado son las relacionadas entre el virus y los paquetes procedentes de China. 1.793 usuarios conversaron de esto, con 2.074.418 de impresiones o posibles impactos en usuarios. En el caso de AliExpress los usuarios fueron 647 y llegaron a 1.259.220 impresiones.

Los bulos sobre el coronavirus 2019-nCoV concentran gran parte de la conversación en redes sociales, según el Informe bulos sobre coronavirus, editado por el Instituto #SaludsinBulos, que ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH). #SaludsinBulos ha monitorizado durante tres semanas (del ... + leer más


Artículos relacionados


Los mitos sobre la curación de la diabetes se expanden en las redes sociales

La plataforma de vídeos YouTube concentra la mayoría de las interacciones con un engagement superior a 227K. + leer más

Adolescentes programan videojuegos destinados a educar en salud mental

El Instituto Salud sin bulos, con la colaboración de SEMG y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa, ha organizado un primer maratón de programación de videojuegos educativos para acercar la salud mental a los adolescentes. + leer más

Mapas de redes neuronales para identificar mutaciones que afectan la multiplicación del SARS-CoV-2

Mapas de redes neuronales para identificar mutaciones que afectan la multiplicación del #SARS-CoV-2 + leer más

LEO Pharma y ANIS abordan la desinformación sobre las enfermedades de la piel

El II Ciclo de Novedades en Dermatología ha contado con varios expertos para poder hacer frente a los bulos sobre las enfermedades de la piel. Según indican, estas informaciones falsas pueden tener consecuencias emocionales para los pacientes que pueden derivar en estrés, ansiedad o baja autoestima. Por ello, animan a los sanitarios y farmacéuticos a combatir esta situación en redes sociales. + leer más

La AEV sensibiliza sobre la importancia de cumplir con el calendario vacunal

La acción comunicativa se enmarca dentro de la Semana Mundial de la Inmunización y se difundirá a través de las redes sociales. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de seguir el calendario de vacunaciones a lo largo de toda su vida. + leer más

La SEMG alerta del incremento a nuevas adicciones

El uso indiscriminado de redes sociales, los juegos de azar y apuestas online especialmente entre los más jóvenes, se suman a otros problemas de salud que vuelven a resurgir con más fuerza, como las enfermedades de transmisión sexual debido al uso de drogas recreativas como el "chemsex". + leer más