FEDE pide no dar la espalda a la diabetes con su nueva campaña
Casi 6 millones de personas padecen en España diabetes tipo 2. La falta de educación sobre la enfermedad a los pacientes que la sufren hace que aumente tanto la mortalidad como el gasto sanitario que se destina a su tratamiento. Para reclamar más visibilidad de esta patología desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha presentado la campaña “No des la espalda a la diabetes” con un spot protagonizado por la periodista Sonsoles Ónega.
Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Sociedad Española de Diabetes (SED) advierten de la escasa formacion que reciben las personas con diabetes tipo 2 desde su diagnóstico. Así, Juan Francisco Perán, presidente de la FEDE, ha explicado que "en España fallecen cerca de 25.000 personas al año ... + leer más
Artículos relacionados
"La voz de los riñones": la campaña que pone el foco en la ERC
Desde AstraZeneca han lanzado una campaña para visibilizar la ERC, una patología silenciosa que no presenta síntomas hasta que ya está muy avanzada. Esta enfermedad es la segunda que más aumentó su tasa de mortalidad entre los años 2006 y 2016, solo detrás del Alzheimer. + leer más
`El peso de lo invisible´, la campaña de Lilly para concienciar sobre la realidad de la obesidad
La obesidad es una enfermedad compleja, multifactorial y crónica que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo disfuncional. La campaña de Lilly tiene como objetivo poder visibilizar la discriminación y los prejuicios de las personas que viven con obesidad desde diferentes ámbitos. + leer más
AstraZeneca lanza la campaña `Tómale el pulso a tu Corazón´ para concienciar sobre el diagnóstico precoz de la insuficiencia cardiaca
AstraZeneca ha lanzado la campaña `Tómale el pulso a tu Corazón´ para concienciar sobre la importancia de la detección temprana de enfermedades cardiovasculares, como la insuficiencia cardíaca. Con el apoyo de CardioAlianza y sociedades médicas españolas, se han realizado pruebas gratuitas en la Plaza de Callao, Madrid. + leer más
Más de 150 nuevos donantes de médula ósea por la campaña Juntos Salvamos Vidas
La iniciativa solidaria "Juntos Salvamos Vidas", del Hospital Clínic de Barcelona, ha conseguido más de 150 nuevos donantes de médula ósea en las tres acciones que se han llevado a cabo. + leer más
El Ministerio de Sanidad lanza una campaña para guiar la transformación de la AP
La iniciativa del Ministerio de Sanidad, `El Centro de tu Salud; La Atención Primaria´, busca acompañar el nuevo Plan de AP estableciendo cuatro líneas de acción para conseguir que ésta sea más cercana, ágil, capaz y coordinada con el fin de que se adapte a las necesidades de cada persona. + leer más
La campaña `Zoom al Linfoma´ pone el foco en la concienciación y en la realidad de los pacientes
Con motivo del Día Internacional de esta enfermedad, desde Roche han lanzado una campaña de concienciación para difundir los tipos más frecuentes de linfoma: el LBDCG y el LF. El objetivo principal es que la población general pueda acercarse a la realidad de los pacientes y entiendan los retos que aún quedan pendientes. + leer más