´Lidera tu diabetes´: la campaña que empodera al paciente frente a la enfermedad

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), junto a la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la compañía de monitorización de glucosa Dexcom, han presentado los resultados de un estudio sobre la preferencia de los españoles con diabetes para el control de su enfermedad

Este martes, bajo el lema #Lideratudiabetes, y desde la planta 16 del edificio del Palacio de la Prensa de Madrid, se han dado a conocer los resultados de una encuestas de entre más de 1.500 pacientes con diabetes, quienes han hablado sobre los avances, el uso y el control de ... + leer más


Artículos relacionados


"La voz de los riñones": la campaña que pone el foco en la ERC

Desde AstraZeneca han lanzado una campaña para visibilizar la ERC, una patología silenciosa que no presenta síntomas hasta que ya está muy avanzada. Esta enfermedad es la segunda que más aumentó su tasa de mortalidad entre los años 2006 y 2016, solo detrás del Alzheimer. + leer más

`El peso de lo invisible´, la campaña de Lilly para concienciar sobre la realidad de la obesidad

La obesidad es una enfermedad compleja, multifactorial y crónica que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo disfuncional. La campaña de Lilly tiene como objetivo poder visibilizar la discriminación y los prejuicios de las personas que viven con obesidad desde diferentes ámbitos.   + leer más

La UAX acoge una campaña para llevar a cabo una macro donación de médula ósea

La iniciativa liderada por estudiantes del tercer curso y docentes del Grado de Enfermería de UAX en colaboración con Equipo Médula de la Comunidad de Madrid celebra esta macro donación en el Edificio A del campus UAX en Villanueva de la Cañada. El objetivo principal es sensibilizar, movilizar y aumentar el número de donantes inscritos en el REDMO. + leer más

AstraZeneca lanza la campaña `Tómale el pulso a tu Corazón´ para concienciar sobre el diagnóstico precoz de la insuficiencia cardiaca

AstraZeneca ha lanzado la campaña `Tómale el pulso a tu Corazón´ para concienciar sobre la importancia de la detección temprana de enfermedades cardiovasculares, como la insuficiencia cardíaca. Con el apoyo de CardioAlianza y sociedades médicas españolas, se han realizado pruebas gratuitas en la Plaza de Callao, Madrid. + leer más

Más de 150 nuevos donantes de médula ósea por la campaña Juntos Salvamos Vidas

La iniciativa solidaria "Juntos Salvamos Vidas", del Hospital Clínic de Barcelona, ha conseguido más de 150 nuevos donantes de médula ósea en las tres acciones que se han llevado a cabo. + leer más

El Ministerio de Sanidad lanza una campaña para guiar la transformación de la AP

La iniciativa del Ministerio de Sanidad, `El Centro de tu Salud; La Atención Primaria´, busca acompañar el nuevo Plan de AP estableciendo cuatro líneas de acción para conseguir que ésta sea más cercana, ágil, capaz y coordinada con el fin de que se adapte a las necesidades de cada persona. + leer más