El abordaje del cáncer de hígado necesita un cambio de paradigma, según defienden los expertos
El cáncer de hígado sigue siendo una enfermedad silenciada y estigmatizada mientras los pacientes tienen necesidad de encontrar soluciones eficaces y reales, de ahí la iniciativa de AstraZeneca de poner en marcha la campaña "Hablemos sin filtro" para dar una mayor visibilidad a esta patología.
En la actualidad, el cáncer de hígado, referido, en este caso, a hepatocarcinoma y cáncer de vías biliares, representa la tercera causa principal de muerte por cáncer y el sexto tumor maligno más comúnmente diagnosticado en el mundo. A ello contribuye que es una enfermedad que sigue estando silenciada y estigmatizada ... + leer más
Artículos relacionados
El Congreso SOLACE reúne a destacados expertos en el cribado de cáncer de pulmón en Madrid
Una de las prioridades de SOLACE es alcanzar a las mujeres que tienen riesgo de padecer cáncer de pulmón, pero que no participan en programas de cribado. + leer más
El 41% de las personas con diabetes atendidas en los servicios de endocrinología tienen ERC
Un estudio impulsado por AstraZeneca ha analizado la epidemiología, la carga clínica y el manejo de la ERC en personas con diabetes u obesidad atendidas en los servicios de Endocrinología en España. El estudio ENDO-CKD muestra que un 37% de las personas con DM2 sin ERC de inicio la desarrollan en este período. + leer más
AstraZeneca anuncia que construirá una planta de producción de anticuerpos conjugados en Singapur
AstraZeneca establecerá una nueva planta en Singapur para la producción de tratamientos contra el cáncer. Esta inversión de 1.500 millones de dólares, que promete avances en la precisión terapéutica, estará operativa a partir de 2029. + leer más
Investigación para transformar el significado de la palabra `cáncer´
La investigación oncológica ha cambiado por completo la comprensión del cáncer. La colaboración entre los diferentes agentes es crucial para seguir avanzando y superar los retos que su abordaje conlleva. + leer más
AstraZeneca anuncia una nueva era de crecimiento
La compañía se marca la ambición de alcanzar los 80.000 millones de dólares de ingresos totales para 2030 y un crecimiento sostenido después de 2030. + leer más
Un método no invasivo para el diagnóstico del cáncer de esófago
Se fundamenta en el grado de metilación de dos genes y puede ser realizado en plasma sanguíneo libre de células, ofreciendo una fiabilidad creciente con el estadio del tumor. + leer más