Cerca del 40% de las personas remitidas desde AP esperan más de 3 meses hasta tener cita con el especialista
El 70% de los españoles esperó más de un día para consulta de AP, con una media de demora de 9 días.
El 78,6% de la población española afirma haber acudido a un centro de Atención Primaria en el último año, y, de ellos, el 69,8% afirma que ha tenido que esperar más de un día desde que pidió la cita hasta que fue atendido en consulta porque "no había cita antes", ... + leer más
Artículos relacionados
Atención Primaria y Pediatría, las especialidades que más apuestan por la telemedicina
El 24 % de las consultas sanitarias se realizan de manera telemática, siendo traumatólogos, otorrinos y odontólogos los especialistas más "presencialistas" de la Sanidad. La compañía IQVIA presenta un estudio analizando las ventajas y los retos de la telemedicina. + leer más
Crecimiento de la telemedicina: 1 de cada 5 españoles no va presencialmente al médico
Según el VI Estudio de Salud y estilo de Vida de Aegon, la saturación de la sanidad pública es la razón principal para un 41,2% de los encuestados (49,1% en 2022). + leer más
El Hospital de Bellvitge apuesta por la teleasistencia en el seguimiento del asma
El proyecto ha incluido la creación de una aplicación móvil para los pacientes, que permite acceder a textos, imágenes y vídeos educativos personalizados según el estado y necesidades de cada persona. + leer más
Comitas e-Health lanza una tecnología innovadora para mejorar la atención en residencias
La nueva línea de equipos de sobremesa de Comitas e-Health promete revolucionar la atención sanitaria en residencias y centros de día, permitiendo un acceso rápido y seguro a médicos remotos, lo que ha reducido drásticamente la necesidad de traslados a hospitales. + leer más
Reunión Anual SEN: Objetivo: centrar la atención en la persona
Las buenas prácticas son procedimientos, tratamientos o enfoques de atención rigurosamente evaluados y validados por la evidencia clínica y la experiencia práctica, que han demostrado consistentemente mejorar los resultados de salud de los pacientes. + leer más
`El Meu Clínic´ crece un 30% en un año
El Hospital Clínic Barcelona consolida `El Meu Clínic´ como su plataforma de atención digital con sus pacientes. En el último año ha habido un aumento del 30% de nuevos registros y actualmente más de 73.000 usuarios ya utilizan la plataforma, casi 1.000 como autorizados. + leer más