Inteligencia artificial para humanizar la atención sanitaria
La evolución en las relaciones médico-paciente, la optimización de recursos o la mejora en el diagnóstico de enfermedades han sido los principales temas de interés comentados durante el coloquio.
Evercom, agencia creativa de comunicación y marketing, ha organizado un evento dirigido a abordar el papel que puede tener la innovación en tecnología, y especialmente la Inteligencia Artificial, en la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria y en la humanización de sus procesos. El coloquio, que ha estado moderado ... + leer más
Artículos relacionados
Congreso SERAM: La humanización en radiología
El Congreso de la SERAM que tiene lugar hasta el 25 de mayo en Barcelona se estructura por áreas y tiene en cuenta todos los aspectos del especialista. Con el fin de dejar a un lado la tecnología, se ha convocado una sesión dirigida a la humanización, un concepto que para muchos expertos no se trabaja adecuadamente. + leer más
Humanización en sanidad, un valor esencial a certificar
Esta I Jornada sobre la Humanización de la asistencia sanitaria: un valor de la atención en salud ha tenido como objetivo dar a conocer el concepto de humanización en la atención sanitaria y el gran valor que aportan iniciativas como las certificaciones o los planes estratégicos de humanización en la percepción de calidad y satisfacción de los pacientes y profesionales. + leer más
Las Direcciones Médicas deben apostar por la humanización y las herramientas digitales para mejorar la calidad asistencial
Desde SEDISA han destacado, durante el IV Encuentro de Direcciones Médicas, la importancia de una atención de calidad para el Sistema Sanitario. Según avisan, resulta esencial realizar una buena gestión de los recursos humanos, tecnológicos y organizativos para ofrecer una experiencia satisfactoria a los pacientes. + leer más
Analizan el estado de salud de la humanización de la atención sanitaria en España
El Observatorio de la Humanización presenta el primer estudio nacional que analiza los 17 modelos vigentes de estrategias y planes del estado. Asimismo, el mapeo de estas estrategias permite planificar nuevas acciones. + leer más
Tecnología y humanización marcan las nuevas líneas de la farmacia hospitalaria en Europa
De Florencia a Copenhagen, la farmacia hospitalaria europea traza sus líneas maestras para completar década y reforzar su carácter asistencial, investigador y de alta tecnología. En citas sucesivas que también tendrán su escala en el 69 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se celebrará en a coruña el próximo otoño, como excelente ocasión para poner en común novedades que afectarán para bien a los pacientes y a todos los servicios y perfiles hospitalarios. + leer más
Tecnología y humanización, las dos claves para mejorar la adherencia al tratamiento
El desafío de la adherencia terapéutica en pacientes crónicos ha sido el eje central de la XII Jornada Científica de Adherencia, organizada por el Grupo OAT. Profesionales y pacientes han debatido sobre el impacto de esta problemática y las estrategias para afrontarla, incluyendo terapias digitales y apoyo emocional. + leer más