Digitalización para plantar cara a los desafíos operativos de la industria farmacéutica
ARBENTIA, firma internacional de consultoría de negocio y partner de Microsoft, expone las claves para mejorar la eficiencia y la calidad de la industria farmacéutica con soluciones digitales.
La industria farmacéutica, enfrentando siempre desafíos cruciales para salvar vidas, se prepara para abordar los desafíos operativos que marcarán el año 2024. Más allá de la búsqueda de nuevas moléculas y terapias efectivas, así como las inversiones asociadas, la atención a normativas críticas y la resistencia antimicrobiana, hay aspectos igualmente ... + leer más
Artículos relacionados
Crece la inversión global en I+D en la industria farmacéutica
En 2023 se calcula una inversión total de 262 mil millones de dólares para esta partida. + leer más
Industria farmacéutica nacional, más empleo y más innovación
El empleo directo en investigación y desarrollo en la industria farmacéutica ha crecido en 2022 un +1,9%, situándose en 5.498 personas; la cifra más alta registrada por el sector en su historia. + leer más
La revisión de la legislación farmacéutica europea representa una oportunidad, aunque no está exenta de riesgos
En el XXII Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, el ministro de Sanidad pone en valor el papel de la industria farmacéutica, de la ciencia, de la innovación, en la salida del túnel de la pandemia de la Covid-19. + leer más
Crece cerca de un 20% la inversión en I+D en farmacéutica en China
Estados Unidos invierte un 3,58% más en el último año en I+D en farmacéuticas. + leer más
SmartGlobalLab acelera la innovación médica y farmacéutica con IA
Mestrelab Research presentó los resultados finales de su proyecto que utiliza inteligencia artificial para el desarrollo de fármacos. SmartGlobalLab, financiado por Red.es y la Unión Europea, busca crear un mercado global de datos científicos para mejorar la investigación en la industria farmacéutica mediante la digitalización. + leer más
Nuevos roles de la industria farmacéutica para cubrir las necesidades del mercado
Las decisiones basadas en información ganan relevancia con los equipos de Business Intelligence. + leer más