Detectar a tiempo la enfermedad renal crónica es ganar vida
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Riñón y del Día Europeo para la prevención del Riesgo Cardiovascular, este jueves 14 de marzo, se ha puesto en marcha la campaña "Adelántate. Un diagnóstico a tiempo puede ser importante. Por ti y por todos", con la que se pretende concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad renal crónica que podría situarse en 2040 entre las cinco primeras causas de muerte en el mundo.
La enfermedad renal crónica (ERC) es, a su vez, un importante factor de riesgo cardiovascular y puede estar asociada a otras afecciones como hipertensión arterial y diabetes. Se trata de una patología silenciosa que no presenta síntomas hasta que está muy avanzada. La ERC afecta a más de 850 millones de ... + leer más
Artículos relacionados
"La voz de los riñones": la campaña que pone el foco en la ERC
Desde AstraZeneca han lanzado una campaña para visibilizar la ERC, una patología silenciosa que no presenta síntomas hasta que ya está muy avanzada. Esta enfermedad es la segunda que más aumentó su tasa de mortalidad entre los años 2006 y 2016, solo detrás del Alzheimer. + leer más
AstraZeneca lanza la campaña `Tómale el pulso a tu Corazón´ para concienciar sobre el diagnóstico precoz de la insuficiencia cardiaca
AstraZeneca ha lanzado la campaña `Tómale el pulso a tu Corazón´ para concienciar sobre la importancia de la detección temprana de enfermedades cardiovasculares, como la insuficiencia cardíaca. Con el apoyo de CardioAlianza y sociedades médicas españolas, se han realizado pruebas gratuitas en la Plaza de Callao, Madrid. + leer más
La SER y la AES se unen en una campaña para visibilizar la enfermedad de Sjögren
En el Día Mundial de Sjögren, una patología reumática autoinmune, los expertos indican que se debería potenciar el esfuerzo por realizar una detección precoz que mejore la calidad de vida de los pacientes. La SER y la AES han reivindicado un mayor número de especialistas en reumatología y de enfermería especializada. + leer más
`Hablemos de tiempo. Hablemos de próstata´, la campaña de Johnson & Johnson centrada en la detección precoz del cáncer
Johnson & Johnson ha lanzado esta campaña, en colaboración con GEPAC y ANCAP, para concienciar sobre la importancia de detección precoz del cáncer de próstata. La iniciativa está especialmente pensada para hombres mayores de 50 años, ya que un diagnóstico temprano puede mejorar las probabilidades de curación. + leer más
GEICAM lanza campaña #YoDoyDuroPorEllas para financiar la investigación del cáncer de mama
El cáncer de mama representa un gran desafío en España, ya que cuenta con 36.395 nuevos diagnósticos esperados en 2024 y además, se posiciona como la principal causa de muerte en mujeres de 35 a 55 años. Por ello, el Grupo GEICAM, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, subraya la importancia de la investigación y lanza la campaña #YoDoyDuroPorEllas para recaudar fondos. + leer más
Un diagnóstico precoz y preciso, el foco de la nueva campaña de la esclerosis múltiple
El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La campaña de este 2024 busca concienciar a la población sobre esta enfermedad, dado que cada año se diagnostican alrededor de 2.500 casos. + leer más