Empatía: clave en la experiencia del paciente

Por Juan Carlos Alcaide, sociólogo y experto en Silver Economy.

La empatía y la compasión son cualidades esenciales en la atención médica, centrándose en la conexión emocional y la personalización del cuidado. En mi nuevo libro "EMPATÍA: Consejos y Herramientas para Conectar con los Demás en la Vida y en la Empresa", destaco la importancia de estas cualidades en el ... + leer más


Artículos relacionados


Crecimiento de la telemedicina: 1 de cada 5 españoles no va presencialmente al médico

Según el VI Estudio de Salud y estilo de Vida de Aegon,  la saturación de la sanidad pública es la razón principal para un 41,2% de los encuestados (49,1% en 2022). + leer más

`El Meu Clínic´ crece un 30% en un año

El Hospital Clínic Barcelona consolida `El Meu Clínic´ como su plataforma de atención digital con sus pacientes. En el último año ha habido un aumento del 30% de nuevos registros y actualmente más de 73.000 usuarios ya utilizan la plataforma, casi 1.000 como autorizados. + leer más

El Hospital de Bellvitge apuesta por la teleasistencia en el seguimiento del asma

El proyecto ha incluido la creación de una aplicación móvil para los pacientes, que permite acceder a textos, imágenes y vídeos educativos personalizados según el estado y necesidades de cada persona. + leer más

Comitas e-Health lanza una tecnología innovadora para mejorar la atención en residencias

La nueva línea de equipos de sobremesa de Comitas e-Health promete revolucionar la atención sanitaria en residencias y centros de día, permitiendo un acceso rápido y seguro a médicos remotos, lo que ha reducido drásticamente la necesidad de traslados a hospitales. + leer más

Teladoc Health obtiene el certificado de AENOR de Calidad en Telemedicina

La certificación de AENOR conforme a la norma UNE 179011:2023, otorgada tras un exhaustivo proceso de auditoría externa, valida que la empresa cumple con los estándares de calidad y de seguridad en las distintas modalidades de atención no presencial y servicios sanitarios. + leer más

Reunión Anual SEN: Objetivo: centrar la atención en la persona

Las buenas prácticas son procedimientos, tratamientos o enfoques de atención rigurosamente evaluados y validados por la evidencia clínica y la experiencia práctica, que han demostrado consistentemente mejorar los resultados de salud de los pacientes. + leer más