Formación

SemFYC rechaza la incorporación de residentes de cuarto año en centros no docentes  

La sociedad subraya que los MIR deben concluir su formación en los centros docentes asignados, conforme al programa formativo de la especialidad, para garantizar la calidad de su docencia.  

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) rechaza la posibilidad de que los residentes de cuarto año cubran las vacantes en centros no docentes durante este verano debido a una planificación insuficiente de los Recursos Humanos en el Sistema Nacional de Salud. A ojos de la SemFYC, esta propuesta ... + leer más


Artículos relacionados


SemFYC rechaza la incorporación de residentes de cuarto año en centros no docentes  

La sociedad subraya que los MIR deben concluir su formación en los centros docentes asignados, conforme al programa formativo de la especialidad, para garantizar la calidad de su docencia.   + leer más

Riesgos en la formación médica especializada heredados de la pandemia

El retraso en la finalización de los residentes supone un elevado riesgo de que se incumplan sus derechos durante el periodo estival 2024. + leer más

El programa formativo vigente de Dermatología-Venereología es de 2007: los dermatólogos piden su modernización

Los residentes de Dermatología-Venereología se preparan como especialistas con un programa formativo que no se ha actualizado en los últimos 17 años, lo que supone uno de los principales desafíos en las tareas docentes, al quedar fuera las grandes innovaciones que se han ido incorporando a la especialidad en los últimos años, como se puso de manifiesto en el 51º Congreso de la AEDV, que se celebra estos días en Madrid. + leer más

semFYC y FAECAP, juntas para favorecer la prevención en Atención Primaria

Ambas sociedades han firmado un acuerdo para impulsar la actividad preventiva y comunitaria en el primer nivel asistencial. + leer más

Unión de SemFYC, SEMG, SEMERGEN y SEMES por el futuro de la Sanidad española

SEMG, SEMERGEN, semFYC y SEMES se comprometen a trabajar de manera conjunta para lograr la mejora en la atención del paciente y el sostenimiento del SNS. + leer más

Desafíos en la formación ante la irrupción de la IA y el big data

Han analizado los desafíos presentes y futuros en la formación de los futuros especialistas en el marco de la XIV Reunión de Tutores de Medicina Interna organizada por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y aspectos sobre cómo "enseñar a formar" en un escenario en el que irrumpe la IA y el big data. + leer más