`El peso de lo invisible´, la campaña de Lilly para concienciar sobre la realidad de la obesidad
La obesidad es una enfermedad compleja, multifactorial y crónica que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo disfuncional. La campaña de Lilly tiene como objetivo poder visibilizar la discriminación y los prejuicios de las personas que viven con obesidad desde diferentes ámbitos.
Lilly ha presentado `El Peso de lo Invisible´, una campaña para visibilizar la realidad de la obesidad, una enfermedad caracterizada por una acumulación de tejido adiposo disfuncional que se asocia con más de 200 complicaciones, como la diabetes tipo 2, la apnea del sueño, el cáncer, la hipertensión o la ... + leer más
Artículos relacionados
La pluma KwikPen® precargada con tirzepatida avanza contra la obesidad y la diabetes
KwikPen es una pluma precargada multidosis. Se comercializó, por primera vez, por Lilly en 2008, y ya se utiliza para la administración de diferentes fármacos para la diabetes en todo el mundo. + leer más
`El peso de lo invisible´, la campaña de Lilly para concienciar sobre la realidad de la obesidad
La obesidad es una enfermedad compleja, multifactorial y crónica que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo disfuncional. La campaña de Lilly tiene como objetivo poder visibilizar la discriminación y los prejuicios de las personas que viven con obesidad desde diferentes ámbitos. + leer más
Lilly presenta los datos del ensayo clínico que compara tirzepatida con semaglutida para la obesidad
Los resultados del ensayo de fase 3b SURMOUNT-5 muestran que el fármaco de Lilly condujo a una pérdida de peso superior del 20,2% comparado con el 13,7% proporcionado por su comparador directo. Igualmente, el 31,6% de las personas en tratamiento con tirzepatida lograron, al menos, una pérdida de peso del 25% frente al 16,1% del grupo de semaglutida. + leer más
Objetivo: reducir el sesgo y la discriminación basados en el peso
Se presenta en la I Jornada de Periodismo y Obesidad la Guía del lenguaje centrado en la persona, que defiende que no hay que poner adjetivos y que hay que evitar etiquetar al paciente por su enfermedad. + leer más
Las mujeres son las más beneficiadas del tratamiento de Mounjaro® para la obesidad
Un subanálisis de los ensayos clínicos del programa SURMOUNT de Lilly que estudiaba la seguridad y eficacia de Mounjaro® ha demostrado que las mujeres se benefician más de la pérdida de peso que ofrece el tratamiento con tirzepatida. Según afirman, esto atiende a factores fisiológicos, socioculturales y medioambientales. + leer más
Estudios de Lilly destacan la necesidad de actuar frente a la alta prevalencia de la obesidad
Con el aumento de pacientes con obesidad, los estudios recientes de Lilly presentan un panorama alarmante en cuanto al impacto económico y sanitario de la enfermedad. Además, subrayan las deficiencias en los recursos disponibles para su tratamiento en España. + leer más