ASHO avisa sobre la necesidad de eliminar el sesgo de la IA en salud
Según avisan los expertos, uno de los principales inconvenientes de los sesgos es la infrarrepresentación de algunos segmentos de la población, lo que puede derivar en diagnósticos imprecisos o incluso contraproducentes.
Cada vez está más confirmado que la Inteligencia Artificial ha llegado para cambiar por completo la medicina. Según un informe de la consultora americana Frost & Sullivan, con la IA se pueden incrementar entre un 30 y 40% los resultados satisfactorios para los pacientes. Además, tanto estados como empresas privadas ... + leer más
Artículos relacionados
ASHO avisa sobre la necesidad de eliminar el sesgo de la IA en salud
Según avisan los expertos, uno de los principales inconvenientes de los sesgos es la infrarrepresentación de algunos segmentos de la población, lo que puede derivar en diagnósticos imprecisos o incluso contraproducentes. + leer más
Crece el mercado de la IA en el sector sanitario
Los indicadores muestran que la facturación en cinco años de este sector pasará de los 11.500 millones de euros en 2024 a los 36.500 en 2029. En ASHO, empresa de codificación clínica e inteligencia artificial aplicada al sector de la salud, creen que el juicio médico es y seguirá siendo siempre prioritario. + leer más
Cómo los sesgos de género impactan en el diagnóstico y el manejo clínico del dolor en las mujeres
Con motivo del Día Mundial Contra el Dolor, SEMERGEN alerta sobre los sesgos en la investigación y la práctica clínica que impactan en la calidad del tratamiento del dolor, especialmente en mujeres, y propone medidas para avanzar hacia una atención más equitativa. + leer más
La IA puede ayudar a detectar y reducir 'sesgos cognitivos' en medicina de urgencias
La inteligencia artificial puede ayudar a identificar y medir sesgos cognitivos en la toma de decisiones en el ámbito médico y, más concretamente, en los servicios de urgencia donde deicha toma de decisiones que es inmediata resulta fundamental para salvar vidas humanas. + leer más
El primer consenso sobre chatbots en salud exige más empatía y veracidad
Los asistentes conversacionales deben adaptarse a las necesidades del paciente, garantizar la exactitud de la información y proteger la privacidad, minimizando riesgos como el autodiagnóstico erróneo y la desinformación. + leer más
Plantean una nueva generación de IA que se adapte a los cambios y situaciones sanitarias
Una investigación de la UPV ha propuesto esta nueva generación de inteligencia artificial que destacaría por su adaptabilidad y confianza ante situaciones de incertidumbre o sesgos en la información. + leer más