Urgencias del Hospital de La Princesa obtiene la certificación de calidad ISO por AENOR
La coordinación de este gran equipo de profesionales hace que la intensa actividad del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa con 115.000 pacientes atendidos anualmente, se lleve a cabo de forma ordenada y segura.
El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa, centro público de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la certificación de calidad según la norma ISO 9001/2015, otorgada por AENOR. Ello refrenda el compromiso con la calidad de este servicio, y reconoce la labor de equipo que realizan los ... + leer más
Artículos relacionados
Urgencias del Hospital de La Princesa obtiene la certificación de calidad ISO por AENOR
La coordinación de este gran equipo de profesionales hace que la intensa actividad del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa con 115.000 pacientes atendidos anualmente, se lleve a cabo de forma ordenada y segura. + leer más
El Consejo de Ministros aprueba la nueva especialidad de urgencias y emergencias de medicina
La SEMES ha celebrado la aprobación, por parte del Gobierno de España, de esta nueva especialidad. Según aseguran, esto supone un reconocimiento al esfuerzo de los médicos urgenciólogos que ahora podrán ofrecer una atención de forma reglada y homogénea. + leer más
Más del 70% de los fallecidos en España que donaron sus órganos ingresaron a través de Urgencias
De las 2.346 personas que donaron sus órganos tras fallecer el pasado año, 1.669 habían ingresado a través del Servicio de Urgencias. + leer más
79 indicadores para los equipos PROA de urgencias frente a las resistencias antibióticas
Varios miembros de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria publican el artículo Diseño de un panel de indicadores para programas de optimización del uso de antimicrobianos en los Servicios de Urgencias. Apuntan a la homogeinización de las intervenciones como la clave para mejorar en este aspecto. + leer más
La sostenibilidad de las urgencias pasa por el uso de las nuevas tecnologías
Son la puerta de entrada a los hospitales en alrededor del 80% de los casos, lo que propicia su frecuente colapso. La implantación de sistemas basados en inteligencia artificial podría mejorar tanto la calidad asistencial como la satisfacción de los pacientes, algo que actualmente están probando en centros de investigación como el IRBLleida. + leer más
Reducir los ingresos hospitalarios en ancianos a través de una app
El uso de una tecnología de monitorización remoto digital en residencias de ancianos reduce las asistencias a urgencias hospitalarias. + leer más