Lo invisible también existe

La iniciativa `El Peso de lo Invisible´, promovida por Lilly y con el aval de la SEEDO y ABHíspalis, recorre España para concienciar sobre la obesidad.

Vivir con obesidad es más que cambiar la talla de una camiseta y es fundamental que esta enfermedad sea entendida por toda la sociedad y tratada por profesionales sanitarios. Según un estudio presentado recientemente, 4 de cada 10 personas con obesidad no tienen incluido en su historia clínica este diagnóstico ... + leer más


Artículos relacionados


Lo invisible también existe

La iniciativa `El Peso de lo Invisible´, promovida por Lilly y con el aval de la SEEDO y ABHíspalis, recorre España para concienciar sobre la obesidad. + leer más

Un nuevo medicamento con resultados en diabetes y obesidad

Mounjaro® (tirzepatida), el innovador medicamento de Lilly para tratar la diabetes de tipo 2 (DM2) o para el control del peso en personas con obesidad, ya está disponible en España. + leer más

`El peso de lo invisible´, la campaña de Lilly para concienciar sobre la realidad de la obesidad

La obesidad es una enfermedad compleja, multifactorial y crónica que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo disfuncional. La campaña de Lilly tiene como objetivo poder visibilizar la discriminación y los prejuicios de las personas que viven con obesidad desde diferentes ámbitos.   + leer más

La SEEDO promueve el ejercicio físico para una pérdida de peso saludable

La Sociedad Española de Obesidad se muestra preocupada por el imparable aumento y las consecuencias del sedentarismo, destacando la necesidad de formar y de acreditar la prescripción correcta de ejercicio, así como de hacer inversiones públicas en promoción de la actividad física. + leer más

Lanzan una guía para periodistas sobre cómo combatir el estigma de la obesidad en los medios

SEEDO, SEEN y SEMI han elaborado una guía práctica para los medios de comunicación sobre cómo informar adecuadamente sobre la obesidad. El documento busca mejorar la calidad de las noticias relacionadas con esta enfermedad, evitando el uso de estereotipos y un lenguaje inapropiado que perpetúe el estigma social. + leer más

Los motores de cambio en el abordaje de la obesidad

Se exige cambiar el foco desde el abordaje basado en número de kilos y pérdida de peso hacia un enfoque holístico, centrado en adiposidad, composición corporal y manejo focalizado en la salud metabólica. + leer más