Lo invisible también existe
La iniciativa `El Peso de lo Invisible´, promovida por Lilly y con el aval de la SEEDO y ABHíspalis, recorre España para concienciar sobre la obesidad.
Vivir con obesidad es más que cambiar la talla de una camiseta y es fundamental que esta enfermedad sea entendida por toda la sociedad y tratada por profesionales sanitarios. Según un estudio presentado recientemente, 4 de cada 10 personas con obesidad no tienen incluido en su historia clínica este diagnóstico ... + leer más
Artículos relacionados
Lo invisible también existe
La iniciativa `El Peso de lo Invisible´, promovida por Lilly y con el aval de la SEEDO y ABHíspalis, recorre España para concienciar sobre la obesidad. + leer más
Un nuevo medicamento con resultados en diabetes y obesidad
Mounjaro® (tirzepatida), el innovador medicamento de Lilly para tratar la diabetes de tipo 2 (DM2) o para el control del peso en personas con obesidad, ya está disponible en España. + leer más
`El peso de lo invisible´, la campaña de Lilly para concienciar sobre la realidad de la obesidad
La obesidad es una enfermedad compleja, multifactorial y crónica que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo disfuncional. La campaña de Lilly tiene como objetivo poder visibilizar la discriminación y los prejuicios de las personas que viven con obesidad desde diferentes ámbitos. + leer más
La SEEDO promueve el ejercicio físico para una pérdida de peso saludable
La Sociedad Española de Obesidad se muestra preocupada por el imparable aumento y las consecuencias del sedentarismo, destacando la necesidad de formar y de acreditar la prescripción correcta de ejercicio, así como de hacer inversiones públicas en promoción de la actividad física. + leer más
Lanzan una guía para periodistas sobre cómo combatir el estigma de la obesidad en los medios
SEEDO, SEEN y SEMI han elaborado una guía práctica para los medios de comunicación sobre cómo informar adecuadamente sobre la obesidad. El documento busca mejorar la calidad de las noticias relacionadas con esta enfermedad, evitando el uso de estereotipos y un lenguaje inapropiado que perpetúe el estigma social. + leer más
Los motores de cambio en el abordaje de la obesidad
Se exige cambiar el foco desde el abordaje basado en número de kilos y pérdida de peso hacia un enfoque holístico, centrado en adiposidad, composición corporal y manejo focalizado en la salud metabólica. + leer más