Las mujeres son las más beneficiadas del tratamiento de Mounjaro® para la obesidad
Un subanálisis de los ensayos clínicos del programa SURMOUNT de Lilly que estudiaba la seguridad y eficacia de Mounjaro® ha demostrado que las mujeres se benefician más de la pérdida de peso que ofrece el tratamiento con tirzepatida. Según afirman, esto atiende a factores fisiológicos, socioculturales y medioambientales.
Las mujeres se benefician aún más que los hombres de las pérdidas de peso que ofrece el tratamiento semanal de Lilly para la obesidad, tirzepatida (Mounjaro®), según se desprende de un subanálisis de los ensayos clínicos del programa SURMOUNT presentado en el último congreso de la Asociación Europea para el ... + leer más
Artículos relacionados
Las mujeres son las más beneficiadas del tratamiento de Mounjaro® para la obesidad
Un subanálisis de los ensayos clínicos del programa SURMOUNT de Lilly que estudiaba la seguridad y eficacia de Mounjaro® ha demostrado que las mujeres se benefician más de la pérdida de peso que ofrece el tratamiento con tirzepatida. Según afirman, esto atiende a factores fisiológicos, socioculturales y medioambientales. + leer más
La pluma KwikPen® precargada con tirzepatida avanza contra la obesidad y la diabetes
KwikPen es una pluma precargada multidosis. Se comercializó, por primera vez, por Lilly en 2008, y ya se utiliza para la administración de diferentes fármacos para la diabetes en todo el mundo. + leer más
Lilly presenta los datos del ensayo clínico que compara tirzepatida con semaglutida para la obesidad
Los resultados del ensayo de fase 3b SURMOUNT-5 muestran que el fármaco de Lilly condujo a una pérdida de peso superior del 20,2% comparado con el 13,7% proporcionado por su comparador directo. Igualmente, el 31,6% de las personas en tratamiento con tirzepatida lograron, al menos, una pérdida de peso del 25% frente al 16,1% del grupo de semaglutida. + leer más
Lilly anuncia los resultados de tirzepatida para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos
El estudio SURMOUNT-1 confirma el potencial de tirzepatida en la gestión de la obesidad y la prevención de la diabetes tipo 2, con datos de eficacia y sostenibilidad. Los resultados fueron presentados en ObesityWeek 2024 y publicados en NEJM. + leer más
`El peso de lo invisible´, la campaña de Lilly para concienciar sobre la realidad de la obesidad
La obesidad es una enfermedad compleja, multifactorial y crónica que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo disfuncional. La campaña de Lilly tiene como objetivo poder visibilizar la discriminación y los prejuicios de las personas que viven con obesidad desde diferentes ámbitos. + leer más
Estudios de Lilly destacan la necesidad de actuar frente a la alta prevalencia de la obesidad
Con el aumento de pacientes con obesidad, los estudios recientes de Lilly presentan un panorama alarmante en cuanto al impacto económico y sanitario de la enfermedad. Además, subrayan las deficiencias en los recursos disponibles para su tratamiento en España. + leer más