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Reunión Anual SEN: Objetivo: centrar la atención en la persona

Las buenas prácticas son procedimientos, tratamientos o enfoques de atención rigurosamente evaluados y validados por la evidencia clínica y la experiencia práctica, que han demostrado consistentemente mejorar los resultados de salud de los pacientes.

Buenas Prácticas en acción: Factores transversales que marcan la diferencia. Del papel a la realidad: Casos reales de Buenas Prácticas en el proceso asistencial. Midiendo lo invisible: Cómo evaluar las Buenas Prácticas Clínicas y su impacto en la salud. Resultados sobre el estudio Proyecciones de la especialidad Neurología. Horizonte 2035. ... + leer más


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Desde SEDISA han lanzado el proyecto CANOHA, que recopila 68 casos de éxito de buenas prácticas. A partir de este, se pretende realizar un reconocimiento de la estrategia del no hacer en el ámbito de la gestión sanitaria como camino hacia la calidad y la excelencia. + leer más

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Seguridad y ahorro, beneficios de incorporar la innovación tecnológica

Se estima que un 10% de pacientes sufre un efecto adverso en la atención hospitalaria y que el 15% del gasto hospitalario sería atribuible a fallos de seguridad. Soluciones tecnológicas como la robotización y la digitalización no solo reducen estos errores, sino que, además, generan ahorros económicos al sistema. Así lo han señalado diferentes expertos en la `VII Jornada Tecnología y Seguridad en la Atención Sanitaria´, organizada por la Fundación Tecnología y Salud (FTYS) de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria. + leer más