Tres de cada cuatro españoles consideran que la obesidad es una enfermedad
Los hombres cuidan su peso principalmente por su salud cardiovascular y las mujeres por su salud emocional. Se presenta la 'Encuesta sobre el conocimiento y la actitud de los españoles en torno a la obesidad'.
¿Qué entendemos los españoles por obesidad? ¿Cuál creemos que es nuestro peso ideal y por qué? ¿Sabemos realmente qué es el Índice de Masa Corporal (IMC)? ¿Nos preocupan más las consecuencias estéticas de la obesidad o su afectación a la salud? ¿A quién recurrimos como fuente de información cuando queremos ... + leer más
Artículos relacionados
Novo Nordisk pone el foco sobre los retos en la lucha contra la obesidad infanto-juvenil
La obesidad afecta a un 11,6% de niños, niñas y adolescentes en España. + leer más
Expertos se unen en el IV Curso de Endocrinología Pediátrica para formarse en obesidad, diabetes y trastornos del crecimiento
La obesidad, la diabetes y los trastornos de crecimiento son los motivos más recurrentes en las consultas de Endocrinología Pediátrica. Por ello, desde Novo Nordisk han lanzado la nueva edición de este curso, para poder ahondar en las tres cuestiones y poner en relieve la importancia de involucrar a las familias con el fin de poder realizar un manejo integral. + leer más
Tres de cada cuatro españoles consideran que la obesidad es una enfermedad
Los hombres cuidan su peso principalmente por su salud cardiovascular y las mujeres por su salud emocional. Se presenta la 'Encuesta sobre el conocimiento y la actitud de los españoles en torno a la obesidad'. + leer más
"La obesidad debe ser tratada de manera holística y multidiscilplinar"
Catorce sociedades científicas luchan juntas contra la estigmatización de las personas con obesidad con un texto en común: la `Guía Española GIRO: guía española del manejo integral y multidisciplinar de la obesidad en personas adultas´. + leer más
Combatir la obesidad para proteger la salud cardiovascular
En España, un 22% de la población sufre obesidad y, si permanece esta tendencia, se alcanzarán cifras del 37% en 2035. + leer más
`El peso de lo invisible´, la campaña de Lilly para concienciar sobre la realidad de la obesidad
La obesidad es una enfermedad compleja, multifactorial y crónica que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo disfuncional. La campaña de Lilly tiene como objetivo poder visibilizar la discriminación y los prejuicios de las personas que viven con obesidad desde diferentes ámbitos. + leer más