Estudios de Lilly destacan la necesidad de actuar frente a la alta prevalencia de la obesidad
Con el aumento de pacientes con obesidad, los estudios recientes de Lilly presentan un panorama alarmante en cuanto al impacto económico y sanitario de la enfermedad. Además, subrayan las deficiencias en los recursos disponibles para su tratamiento en España.
La obesidad representa un desafío creciente para nuestra sociedad y para los sistemas sanitarios. Por ello, desde la empresa médica Lilly se han realizado una serie de investigaciones para conocer la realidad de esta enfermedad en nuestro país cuyos resultados se presentan en el congreso de la Sociedad Española de ... + leer más
Artículos relacionados
Estudios de Lilly destacan la necesidad de actuar frente a la alta prevalencia de la obesidad
Con el aumento de pacientes con obesidad, los estudios recientes de Lilly presentan un panorama alarmante en cuanto al impacto económico y sanitario de la enfermedad. Además, subrayan las deficiencias en los recursos disponibles para su tratamiento en España. + leer más
`El peso de lo invisible´, la campaña de Lilly para concienciar sobre la realidad de la obesidad
La obesidad es una enfermedad compleja, multifactorial y crónica que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo disfuncional. La campaña de Lilly tiene como objetivo poder visibilizar la discriminación y los prejuicios de las personas que viven con obesidad desde diferentes ámbitos. + leer más
Eli Lilly and Company y EVA Pharma se unen para mejorar el acceso a tratamientos en África con baricitinib
Eli Lilly and Company y EVA Pharma expanden su colaboración para aumentar el acceso a baricitinib en África, con la meta de llegar a 20.000 personas antes de 2030. + leer más
Eli Lilly and Company adquiere la biofarmacéutica Morphic Holding, Inc.
Morphic tiene un programa basado en una molécula oral, que está siendo evaluada en dos estudios de fase 2, para tratar la EII. Según afirma el director científico de Lilly, estas terapias podrían suponer intervenciones más tempranas. + leer más
Lo invisible también existe
La iniciativa `El Peso de lo Invisible´, promovida por Lilly y con el aval de la SEEDO y ABHíspalis, recorre España para concienciar sobre la obesidad. + leer más
Lilly España destinó 54.8 millones de euros en I+D en 2023
Lilly España ha publicado su EINF 2023, donde se incluyen varios datos sobre la inversión en infraestructuras, los patrocinios y colaboraciones o el porcentaje de mujeres que trabajan en la compañía médica. + leer más