Publicidad
Publicidad

Roche pone fin al acuerdo con Oryzon Genomics sobre la molécula ORY-1001 para la leucemia

De esta manera, Oryzon Genomics recupera los derechos de ORY-1001 (RG6016).

20/07/2017

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado que Roche le notificó el miércoles que, debido a una reprioritización estratégica de su portfolio, ha decidido discontinuar el desarrollo clínico del fármaco experimental ...

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado que Roche le notificó el miércoles que, debido a una reprioritización estratégica de su portfolio, ha decidido discontinuar el desarrollo clínico del fármaco experimental ORY-1001 (RG6016), un inhibidor selectivo de la Demetilasa Específica de Lisinas-1 (LSD1) en pacientes con leucemia aguda y tumores sólidos que se realizaba bajo los términos del acuerdo de licencia entre ambas compañías de fecha 1 de abril de 2014.

El gigante farmacéutico suizo rompe de esta manera su acuerdo con la biotecnológica catalana en virtud del desarrollo de su molécula ORY-1001, para el tratamiento de la leucemia y otros tipos de cáncer. Oryzon recibió 23 millones de euros entre 2014 y 2016 de Roche por este acuerdo de licencia, por el que habría podido llegar a obtener hasta 500 millones.

Como consecuencia de esta decisión, los derechos de desarrollo y comercialización licenciados a Roche serán recuperados por Oryzon. De acuerdo con las disposiciones del acuerdo de licencia, Roche finalizará en los próximos meses las actividades en curso en el ensayo de escalado de dosis de Fase I en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña de acuerdo con el plan de desarrollo clínico. La recuperación de los derechos de licencia de ORY-1001 se realizará bajo los términos del acuerdo, sin que suponga coste alguno para Oryzon.

Carlos Buesa, CEO de Oryzon, ha comentado: "lamentamos esta decisión. Roche nos ha informado que la razón de su decisión no han sido datos negativos de la molécula, sino una reprioritización interna del pipeline de Roche. Oryzon se enfocará en las próximas semanas en recuperar la molécula lo antes posible y en el análisis y planificación para continuar su desarrollo clínico sin que se produzcan retrasos. Desde Oryzon estamos convencidos que ORY-1001 tiene un gran potencial para el tratamiento de un amplio rango de tumores y la compañía está decidida a continuar su desarrollo."

Publicidad
Publicidad