Publicidad
Publicidad

Nuevo trazador para el diagnóstico y monitorización de infecciones bacterianas pulmonares

El 18-fluorodeoxysorbitol (18F-DS) es más fiable que los trazadores actuales y puede distinguir infección de inflamación.

19/01/2018

Investigadores de la Universidad de Louisville han dado a conocer las ventajas del 18F-DS, un nuevo trazador para PET para el diagnóstico de las infecciones bacterianas pulmonares, que supera en especificidad y sensibilidad a la 18F-deoxiglucosa (DG) habitualmente utilizada para este propósito. En experimentos en ratones infectados con formas activas ...

Investigadores de la Universidad de Louisville han dado a conocer las ventajas del 18F-DS, un nuevo trazador para PET para el diagnóstico de las infecciones bacterianas pulmonares, que supera en especificidad y sensibilidad a la 18F-deoxiglucosa (DG) habitualmente utilizada para este propósito. En experimentos en ratones infectados con formas activas o inactivas de Klebsiella pneumioniae se demostró que sólo el 18-FDS es capaz de diferenciar los casos de infección de los de inflamación pulmonar. Chin Ng, director del estudio, afirma que hasta ahora no existían trazadores con esta capacidad de diagnóstico diferencial.

El investigador también indica que la combinación de la PET con el nuevo trazador y la tomografía computarizada (CT) de cuerpo entero podría ser también usada en humanos para determinar los lugares y clase de infección, lo cual evitaría el uso de antibióticos ineficaces frente al invasor. Los investigadores proponen que, debido a la complejidad inherente del diagnóstico diferencial de la infecciones pulmonares, la técnica de PET/CT con 18F-DS podría ser utilizada como método de monitorización después de una CT inconcluyente.

Un interesante aspecto acerca del nuevo trazador es que puede ser derivado de la 18F-DG en un único y sencillo paso. Dado que el sorbitol ya está aprobado para uso humano por la FDA, la introducción del 18F-DS en la práctica clínica podría ser inminente.

Publicidad
Publicidad