Kern Pharma es la primera compañía farmacéutica del mundo que ha obtenido el Certificado de Conformidad con la Farmacopea Europea (CEP) para el principio activo remifentanilo hidrocloruro, un anestésico opiáceo. Este certificado, otorgado por el European Directorate for the Quality of Medicines (EDQM), garantiza que este principio activo (API) cumple ...
Kern Pharma es la primera compañía farmacéutica del mundo que ha obtenido el Certificado de Conformidad con la Farmacopea Europea (CEP) para el principio activo remifentanilo hidrocloruro, un anestésico opiáceo. Este certificado, otorgado por el European Directorate for the Quality of Medicines (EDQM), garantiza que este principio activo (API) cumple con la monografía de la Farmacopea Europea para dicha sustancia y, en consecuencia, con los estándares de calidad para ser utilizado en la preparación de productos farmacéuticos en Europa. La obtención de este CEP también facilita el proceso de registro en mercados internacionales de los productos farmacéuticos elaborados con este API.
Kern Pharma desarrolla y fabrica el remifentanilo hidrocloruro en su planta química de Terrassa (Barcelona), que está especializada en sustancias activas opiáceas de la familia de los "fentanilos". El CEP obtenido se suma a los ya disponibles para otros principios activos como el citrato de fentanilo, el fentanilo, el alfentanilo hidrocloruro y el sufentanilo citrato, que el laboratorio desarrolla y fabrica en la misma planta.
La obtención del Certificado de Conformidad con la Farmacopea Europea (CEP) para el principio activo remifentanilo hidrocloruro supone para Kern Pharma un paso más en su compromiso con la calidad.