Un innovador sellante hemostático de colágeno para interveciones quirúrgicas que permite una hemostasia rápida y una gran adherencia al tejido.
Baxterha anunciado el lanzamiento en España de Hemopatch, un novedoso sellante hemostático de colágeno, tras recibir la aprobación de la marca CE en Europa. Hemopatch es un dispositivo hemostático reabsorbible utilizado para procedimientos quirúrgicos cuando el control de la hemorragia mediante presión, ligadura o procedimientos convencionales es ineficaz o poco ...
Baxterha anunciado el lanzamiento en España de Hemopatch, un novedoso sellante hemostático de colágeno, tras recibir la aprobación de la marca CE en Europa. Hemopatch es un dispositivo hemostático reabsorbible utilizado para procedimientos quirúrgicos cuando el control de la hemorragia mediante presión, ligadura o procedimientos convencionales es ineficaz o poco práctico. El desarrollo de Hemopatch es el resultado del conocimiento por parte de Baxter de los colágenos, de los procesos de coagulación interna y de los PEG (polietilenglicoles).
Hemopatch es un parche de colágeno suave, fino y flexible diseñado para una adherencia firme a la superficie sangrante del tejido y permitir a los cirujanos un buen control durante su aplicación para la obtención de la hemostasia. En pruebas preclínicas, Hemopatch detuvo los sangrados de forma rápida y eficaz con un 97,5% de éxito en el control total de la hemorragia a los dos minutos. El parche está formado por una matriz porosa de colágeno específicamente formulada con uno de los lados recubierto por una fina capa de un agente reticulante de gran adherencia a las proteínas (denominado NHS-PEG).
Esto proporciona al parche un mecanismo de acción dual en el que los dos componentes interactúan para alcanzar la hemostasia sellando la superficie sangrante y poniendo en marcha los mecanismos de coagulación propios del organismo. Se han llevado a cabo importantes pruebas preclínicas para confirmar la capacidad hemostática, la biocompatibilidad y el perfil de seguridad.