La compañía biofarmacéutica global AbbVie celebra su quinto aniversario reforzando su apuesta por el desarrollo de tratamientos innovadores para mejorar la salud de millones de personas en todo el mundo. La innovación en beneficio de los pacientes ha guiado los 5 primeros años de la compañía, con un incremento del ...
La compañía biofarmacéutica global AbbVie celebra su quinto aniversario reforzando su apuesta por el desarrollo de tratamientos innovadores para mejorar la salud de millones de personas en todo el mundo. La innovación en beneficio de los pacientes ha guiado los 5 primeros años de la compañía, con un incremento del 71% en la inversión en I+D desde 2013. De este modo, AbbVie llega a su quinto año con cientos de nuevas patentes en investigación, principalmente en las áreas de inmunología, onco-hematología, neurociencia y virología, y un sólido pipeline que le permite tratar cada año a 26 millones de personas en todo el mundo y a 45.000 en España.
Con más de 8.000 personas dedicadas a la investigación, desarrollo e innovación en todo el mundo -1 de cada 5 en España-, AbbVie ha triplicado en 5 años el número de moléculas en todas las fases de desarrollo y ha aumentado un 50% las moléculas en fase 3 desde 2013. Las moléculas actualmente en investigación permitirían desarrollar 20 nuevas aprobaciones para 2020 y tratar a 482 millones de personas. "Nuestros medicamentos tratan algunas de las enfermedades más graves del mundo, como la hepatitis C, el VIH, la enfermedad de Parkinson, el cáncer de próstata o numerosas enfermedades inflamatorias inmunomediadas; pero sigue habiendo necesidades de los pacientes aún sin resolver. Por ellas redoblaremos nuestros esfuerzos en los próximos años", señala Eduardo Leyva, director general de AbbVie en España.
Desde 2013 AbbVie ha puesto en marcha en nuestro país 150 estudios clínicos con más de 12.400 pacientes. Además, ha aumentado más del triple el número de estudios clínicos y ha cuadruplicado el volumen de estudios en fase 3. "España se ha consolidado como uno de los principales centros de actividad científica de la compañía. Tenemos proyectos en todas las fases de desarrollo y colaboramos con centros de investigación en todas las comunidades autónomas", afirma Luis Nudelman, director médico de AbbVie en España.
5 años de impacto en el paciente
Desde su nacimiento, AbbVie ha buscado el beneficio del paciente más allá del fármaco. En España ha trabajado con más de 150 asociaciones de pacientes en programas conjuntos de formación y educación, desarrollo y capacitación. Gracias a esta estrecha colaboración, ha sido reconocida por segundo año consecutivo por la organización PatientView -que encuesta a 99 asociaciones de pacientes- como la compañía más íntegra y transparente en nuestro país. Según Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie en España: "Este reconocimiento es uno de los más importantes que hemos obtenido en estos 5 años. Toda nuestra actividad se dirige a un fin: apoyar, informar y empoderar a los pacientes en el conocimiento de su enfermedad para mejorar su calidad de vida y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario".
El empoderamiento del paciente forma parte de las recomendaciones marcadas por el Grupo de Dirección Europea para la Salud Sostenible -en el que participa AbbVie- en su Libro Blanco sobre Salud Sostenible en Europa, "Actuemos juntos: Hoja de ruta para una asistencia sanitaria sostenible". En palabras de Eduardo Leyva: "Un paciente informado controla mejor su enfermedad y, además, hace un uso más racional de los recursos del sistema sanitario, lo que redunda en la sostenibilidad del sistema".
Mejor lugar para trabajar por 5º año consecutivo
En el año de su quinto aniversario, AbbVie ha sido reconocida de nuevo por Great Place to Work como la primera y única compañía biofarmacéutica y como la tercera mejor de la clasificación general de 500 a 1.000 trabajadores. Un reconocimiento que ostenta también a nivel europeo -en 14 países- y mundial -1ª y única biofarmacéutica World´s Bestworkplaces-, por su compromiso con la calidad del empleo, el clima laboral y la gestión del talento. En España 9 de cada 10 empleados de AbbVie son licenciados superiores, el 95% cuenta con contrato indefinido, además de numerosos beneficios sociales, y programas de formación y desarrollo del talento.