El 7 de noviembre finaliza el plazo de presentación de candidaturas a la XI edición de los Premios de Educación Médica, convocados por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly - Universidad Complutense de Madrid. Estos galardones tienen como objetivo reconocer aquellas iniciativas y proyectos realizados en el campo ...
El 7 de noviembre finaliza el plazo de presentación de candidaturas a la XI edición de los Premios de Educación Médica, convocados por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly - Universidad Complutense de Madrid. Estos galardones tienen como objetivo reconocer aquellas iniciativas y proyectos realizados en el campo de la educación médica y de la innovación educativa que supongan una mejora de la formación del médico, de su desempeño profesional y de la adquisición de los valores considerados propios de la profesión médica.
En esta XI edición se convoca una nueva categoría, "Premio a la Mejor Práctica Docente", donde los estudiantes de Medicina propondrán, según su criterio, las mejores iniciativas, proyectos o programas dirigidos a maximizar los resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje. Esta novedad se suma a las categorías tradicionales de "Premio al mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Grado" y "Premio al mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Posgrado y/o Formación de Especialistas", a las que pueden presentar sus candidaturas todas aquellas personas que desarrollen su actividad profesional al servicio de la formación del médico, ya sean del ámbito académico, sanitario y/o centros de investigación, públicos o privados. Toda la información, así como las bases y el formulario de inscripción, se puede consultar a través de la web de la Fundación Lilly.
La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM pretende ser un foro sobre la enseñanza-aprendizaje de la Medicina con tres objetivos fundamentales: crear conocimiento referido a la educación médica, transmitirlo y colaborar en su aplicación. En este sentido, uno de sus primeros pasos ha sido la definición, a través de metodologías innovadoras, de las habilidades y competencias clínicas que debe adquirir el estudiante de Medicina.