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Un 44% de los pacientes quiere más información antes de someterse a pruebas diagnósticas

La conclusión es resultado de una encuesta internacional impulsada por Bayer que forma parte de una iniciativa para entender mejor y satisfacer las necesidades radiológicas de los pacientes.

09/11/2018

Coincidiendo con el Día Internacional de la Radiología, que se celebra el pasado 8 de noviembre, Bayer ha anunciado los resultados de una nueva encuesta internacional que investiga cómo se sienten los pacientes antes, durante y después de una prueba diagnóstica (resonancia magnética y/o tomografía computarizada) y qué más se ...

Coincidiendo con el Día Internacional de la Radiología, que se celebra el pasado 8 de noviembre, Bayer ha anunciado los resultados de una nueva encuesta internacional que investiga cómo se sienten los pacientes antes, durante y después de una prueba diagnóstica (resonancia magnética y/o tomografía computarizada) y qué más se puede hacer para mejorar su experiencia. En concreto, un hallazgo clave en esta encuesta fue la necesidad de obtener más información, ya que el 44 % de los pacientes deseaba específicamente mayor interacción en persona, y el 26 % quería más información online.

Esto es particularmente importante, ya que se ha demostrado que la preparación de pacientes con información antes de una prueba de imagen contribuye a una imagen de mejor calidad, lo que ayuda al diagnóstico, porque los pacientes se sienten mejor preparados y más relajados durante el procedimiento. Además, los pacientes que reciben información de antemano experimentan menos ansiedad durante la exploración, una emoción que siente más de la mitad de los participantes de la encuesta (55 %) durante su prueba.

Con respuestas de 1.085 pacientes de siete países, esta encuesta es parte de una iniciativa para entender mejor y satisfacer las necesidades radiológicas de los pacientes. La publicación de estos resultados coincide con el Día Internacional de la Radiología, que este año se centra en la imagen cardíaca, ya que representa un tercio de las pruebas de imagen en todo el mundo.

"Estos resultados ofrecen información valiosa sobre cómo podemos mejorar potencialmente los resultados de los pacientes tanto médica como emocionalmente", indicó el Dr. Raymond Y. Kwong, director de Imagen de Resonancia Magnética Cardíaca y Profesor Asociado de la Escuela de Medicina de Harvard, Boston (Estados Unidos). "Para un paciente, la interpretación de una exploración tiene una gran importancia, especialmente cuando se sospecha de una afección médica grave. Los resultados de la encuesta se suman a la creciente cantidad de información que nos ayuda a preparar de manera óptima a los pacientes antes de su prueba, tranquilizándolos y ayudándoles a cumplir con las instrucciones que reciben durante la exploración, lo que finalmente lleva a obtener una mejor imagen", añadió.

Más del 80 % de los participantes dijo que la calidad de la consulta con el médico, el radiólogo y/o el técnico de radiología fue el factor más importante durante su exploración de imagen, destacando aún más la importancia de la interacción cara a cara. Como ejemplo, un paciente de Japón que participó en el sondeo comentó que "estaba un poco ansioso antes de comenzar la prueba, pero pude calmarme y completarla gracias a las palabras tranquilizadoras de mi médico".

"En un momento en el que se puede acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, quizá no sorprenda que los pacientes también deseen obtener más información sobre su prueba diagnóstica", afirmó el Dr. Thomas Balzer, Director Médico del área de Radiología de Bayer. "Estos resultados enfatizan el papel que puede jugar la educación para garantizar que los pacientes se sientan tranquilos y seguros antes, durante y después de la exploración. En Bayer hemos desarrollado materiales de apoyo tanto para pacientes como para radiólogos con el objetivo de incrementar este conocimiento en beneficio de todos los implicados", añadió.

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