LEO Pharma, compañía especializada en dermatología médica, ha anunciado este lunes que acaba de poner en marcha con los primeros pacientes dos estudios clínicos de fase 2b para investigar delgocitinib, un nuevo inhibidor tópico de la quinasa Janus (JAKi), como monoterapia para adultos con dermatitis atópica y eczema crónico de ...
LEO Pharma, compañía especializada en dermatología médica, ha anunciado este lunes que acaba de poner en marcha con los primeros pacientes dos estudios clínicos de fase 2b para investigar delgocitinib, un nuevo inhibidor tópico de la quinasa Janus (JAKi), como monoterapia para adultos con dermatitis atópica y eczema crónico de manos, en ambos casos con grados de leve a grave.
Los dos ensayos clínicos son doble ciego, aleatorizados, controlados con vehículo y con un rango de dosis que permitirán evaluar la eficacia y seguridad de delgocitinib crema tópica aplicada dos veces al día. Los resultados evaluados tanto por el investigador como por el paciente se medirán en los ensayos clínicos.
El director médico, PhD y profesor asociado de dermatología en la Northwestern University Feinberg School of Medicine de Chicago, Jonathan Silverberg, que participa como investigador principal en el ensayo de dermatitis atópica, ha declarado que tanto la dermatitis atópica como el eczema crónico de manos "son altamente sintomáticos, por lo que pueden provocar un profundo impacto negativo en la vida de los pacientes" y ha añadido que, en la actualidad, existen todavía "numerosas necesidades terapéuticas por cubrir, entre ellas tratamientos muy eficaces y con pocos efectos adversos". "Delgocitinib tiene un nuevo mecanismo de acción y el potencial de ofrecer una excelente eficacia y seguridad en las dos enfermedades", ha concluido.