Los gobiernos europeos están respondiendo de manera diferente ante el cáncer de pulmón. Así se desprende del nuevo estudio realizado por The Economist Intelligence Unit, financiado por MSD, en el que se ha comparado 13 países y el cual anuncia que los países con mejores resultados parecen contar con ...
Los gobiernos europeos están respondiendo de manera diferente ante el cáncer de pulmón. Así se desprende del nuevo estudio realizado por The Economist Intelligence Unit, financiado por MSD, en el que se ha comparado 13 países y el cual anuncia que los países con mejores resultados parecen contar con políticas de prevención efectivas en vigor y priorizar oportunamente el acceso a tratamientos nuevos e innovadores.
La investigación inicial se ejecutará a principios de 2019 y buscará entender qué países están avanzando, innovando y aprovechando las oportunidades para salvar vidas. Hasta ahora, el estudio ha apuntado a siete hallazgos clave de los 13 países participantes (Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, España, Suecia y Reino Unido):
En la presentación, Martin Seychell, director general adjunto de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG SANTE) de la Comisión Europea señaló: "En los últimos años hemos podido mejorar los resultados para los pacientes con cáncer, aunque el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en la UE". A continuación añadió que "los resultados del estudio de The Economist Intelligence Unit muestran claramente la necesidad de una colaboración estrecha entre todas las partes interesadas y la lucha contra la enfermedad seguirá siendo indudablemente una prioridad para la Comisión en los próximos años".
Por otra parte, Alfonso Aguarón en nombre del Lung Cancer Europe que "la evaluación comparativa entre países y los análisis por país de este estudio nos indican cómo obtener mejores resultados". Asimismo, también comentó que "los decisores deberían conocer estos resultados y sentirse estimulados para adoptar los resultados del informe. Es el momento de hacer más conciencia sobre la carga de la enfermedad para los pacientes, sus familiares y amigos. Es el momento para que los pacientes se hagan oír".
Deepak Khanna, vicepresidente senior y presidente regional de EMEAC Oncología para MSD, añadió: "Todos los grupos de interés deberían acelerar la implementación de políticas que contribuyan a mejorar los resultados. Como compañía de investigación biofarmacéutica, estamos trabajando con gobiernos de toda Europa para garantizar que los pacientes tengan acceso oportuno a nuestros medicamentos innovadores contra el cáncer para contribuir a ampliar y mejorar las vidas de los pacientes con cáncer de pulmón".