Publicidad
Publicidad

Big Data para optimizar la atención sanitaria

El experto y fundador del Consorcio Internacional para la Medición de Resultados de Salud (ICHOM), Martin Ingvar, reflexionó acerca del hecho que supone la incorporación del Big Data en la salud.

09/05/2019

Eloína Núñez Masid, presidenta del Comité Organizador del 21 Congreso Nacional de Hospitales, presentó una conferencia sobre la importancia de la incorporación del Big Data en la salud durante la primera jornada del 21CNH. Núñezde empezó su discurso reconociendo el "gran reto que supone conocer el impacto que están teniendo ...

Eloína Núñez Masid, presidenta del Comité Organizador del 21 Congreso Nacional de Hospitales, presentó una conferencia sobre la importancia de la incorporación del Big Data en la salud durante la primera jornada del 21CNH. Núñezde empezó su discurso reconociendo el "gran reto que supone conocer el impacto que están teniendo nuestras intervenciones con nuestros pacientes para poder demostrar eses resultados en salud". En este sentido, calificó este hecho como "una asignatura pendiente más poderosa que tenemos que desarrollar".

Núñez señaló la importancia del "trabajo en equipo" y del reto que supone "la toma de decisiones diarias en los resultados", así como "la reducción de costes y los errores y procedimientos innecesarios".

Tras la introducción dio paso a Martin Ingvar, miembro Fundador del ICHOM y decano de Investigación del Karolinska Institutet, quien empezó su intervención haciendo una petición al público asistente: pidió que levantasen la mano aquellos que tuviesen un paciente en el hospital. Asimismo, habló de "la dificultad que supone la toma de decisiones en tiempo real".

Tanto profesionales como pacientes deben trabajar conjuntamente para ofrecer un "feedback de información", según destacó Ingvar. También destacó la labor que se está haciendo desde ICHOM para ofrecer "datos estructurados" y "resultados que importan a los pacientes".

FOTO PRINCIPAL: Martin Ingvar, miembro Fundador del ICHOM

Publicidad
Publicidad