El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha incorporado un nuevo sistema digital para la llamada de los pacientes en el área de urgencias. Un código, formado por tres letras y tres números, se facilita a los pacientes y acompañantes en Admisión al ingresar en el Servicio de Urgencias, y este ...
El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha incorporado un nuevo sistema digital para la llamada de los pacientes en el área de urgencias. Un código, formado por tres letras y tres números, se facilita a los pacientes y acompañantes en Admisión al ingresar en el Servicio de Urgencias, y este se irá reflejando en las diferentes pantallas informativas para el aviso de los pacientes en el momento en que pueden acceder a las diferentes zonas de urgencias.
Se trata de una medida que mejorará la comunicación e información al paciente, de acuerdo con la ley de protección de datos.
Para poner en marcha esta nueva medida se han instalado diez pantallas en los diferentes puntos del circuito. Se trata de una medida que se engloba dentro de las mejoras en comunicación y humanización que se están llevando en el Servicio.
Medidas para mejorar la comunicación
El Servicio de Urgencias ha puesto en marcha una serie de medidas que tienen como finalidad mejorar la información a los pacientes.
En los últimos meses el servicio ha incorporado la entrega de un díptico informativo para pacientes y familiares con una explicación básica para que conozcan el funcionamiento del servicio. Este díptico se entrega cuando el paciente facilita sus datos en el mostrador de Admisión.
Del mismo modo, el Servicio ha incluido una sala de información de familiares que permite una adecuada comunicación profesionales-pacientes, así como una mayor intimidad.
Más de 160.000 urgencias al año
El servicio de Urgencias del Hospital Clínico en 2018 atendió 161.087 urgencias, es decir 441 pacientes diarios. De éstas, 120.109 eran urgencias generales, 26.718 de pediatría, 11.217 de ginecología y obstetricia y 3.565 de oncohematología.