La monitorización de sistemas se ha convertido en una necesidad a la hora de gestionar las infraestructuras IT de una empresa. De hecho, este mercado supondrá un volumen de 4.000 millones de dólares en 2023 tras un ritmo de crecimiento interanual del 20%, de acuerdo con un estudio realizado por ...
La monitorización de sistemas se ha convertido en una necesidad a la hora de gestionar las infraestructuras IT de una empresa. De hecho, este mercado supondrá un volumen de 4.000 millones de dólares en 2023 tras un ritmo de crecimiento interanual del 20%, de acuerdo con un estudio realizado por Market Research Future.
Néstor Correa, Head of Business Unit de Besh, división de Stratesys especializada en la implantación y explotación de proyectos de infraestructura cloud, destaca que "la implantación de estas soluciones permite a las compañías tener un mayor control de sus sistemas IT y obtener información sobre el estado de éstos logrando una mejor capacidad de reacción, prevención, detección y solución de problemas con el objetivo final de poder garantizar sus operaciones".
En este sentido, este experto detalla que dependiendo de las necesidades de cada empresa existen distintas tipologías de monitorización. "Para controlar la seguridad y el acceso a los datos se debe optar por la Monitorización On-premise; si se requiere controlar aspectos más básicos cómo la disponibilidad o algunos parámetros de rendimiento en tiempo real es más recomendable la Monitorización Cloud, mientras que para adaptarse de forma nativa a los nuevos entornos es más idónea la Monitorización como Servicio", explica.
No obstante, independientemente de ello, Correa detalla algunos de los beneficios que conlleva para las organizaciones la implantación de este tipo de soluciones de monitorización de infraestructuras:
Foto: Freepik