Publicidad
Publicidad

Rybelsus (semaglutida) recibe la opinión positiva de la EMA para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2

El gran número de personas con diabetes tipo 2 que no alcanza los niveles objetivo de azúcar en sangre pone en evidencia la necesidad de aportar nuevas soluciones para controlar la enfermedad.

10/02/2020

Novo Nordisk ha anunciado que Rybelsus® (semaglutida oral) ha recibido la opinión positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), recomendándose la autorización para su comercialización para el tratamiento de diabetes tipo 2 en adultos, como complemento a la dieta ...

Novo Nordisk ha anunciado que Rybelsus® (semaglutida oral) ha recibido la opinión positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), recomendándose la autorización para su comercialización para el tratamiento de diabetes tipo 2 en adultos, como complemento a la dieta y el ejercicio.

El CHMP recomienda Rybelsus® para su uso en monoterapia cuando la metformina no sea apropiada, así como en combinación con otros tratamientos para la diabetes tipo 2. La indicación de la ficha técnica también se refiere a recomendaciones específicas en función de los resultados de los ensayos clínicos con respecto a su combinación con otros tratamientos para la diabetes, los efectos sobre el control glucémico, los episodios cardiovasculares y las poblaciones estudiadas.

"Estamos muy satisfechos con la opinión positiva de Rybelsus®, ya que es el primer y único GLP-1 en comprimido. Además, creemos que tiene el potencial de establecer un nuevo estándar para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en la UE", afirma Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. "Son muchas las personas con diabetes tipo 2 que no alcanzan los niveles objetivo de azúcar en sangre, lo cual pone en evidencia la necesidad de aportar nuevas soluciones y más eficaces para controlar mejor la diabetes", indica.

Novo Nordisk espera recibir la autorización final para la comercialización por parte de la Unión Europea a principios del segundo trimestre de 2020.

Publicidad
Publicidad