La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en todo el planeta, de hecho, cada año fallecen 7,9 millones de personas por esta enfermedad, tanto de enfermedades cardiacas como cerebrovasculares, y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030. Las personas con diabetes tienen ...
La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en todo el planeta, de hecho, cada año fallecen 7,9 millones de personas por esta enfermedad, tanto de enfermedades cardiacas como cerebrovasculares, y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030.
Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo cardiovascular. Aunque la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 (DM2) no tienen enfermedad cardiovascular establecida, pueden tener de 2 a 4 veces más riesgo de sufrirla, un dato que se incrementa entre las mujeres. Por ello, y ante esta situación, Lilly pone en marcha la iniciativa #Hasta4VecesMás con el objetivo de concienciar sobre los eventos cardiovasculares que sufren las personas con diabetes, así como en la importancia de conocer cómo prevenirlos.
La iniciativa, que se centra en el entorno digital y difundido desde la cuenta @LillyES, muestra a dos personas aparentemente iguales planteando la pregunta sobre cual de ellas tiene mayor riesgo de desarrollar un evento cardiovascular. Para evitar estos riesgos, se ha compartido en lilly.es recomendaciones para reducir el riesgo cardiovascular en las personas con diabetes.
La diabetes es una enfermedad silenciosa, por ello es fundamental la prevención, el diagnóstico precoz, así como la educación diabetológica del paciente y de su familia, puesto que su conocimiento y su tratamiento incide en la esperanza y calidad de vida de los pacientes.
"Los pacientes con diabetes tipo 2 corren un enorme riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, por eso es fundamental que pongan en marcha, en su día a día, una serie de consejos y de rutinas para prevenirlas", ha apuntado el Dr. Ignacio Conget, de la Unidad de Diabetes y jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic de Barcelona.
Cinco consejos para disminuir estos riesgos: