Publicidad
Publicidad

VERRUPATCH: el único parche de liberación controlada de ácido salicílico para el tratamiento tópico de las verrugas

Verrupatch, de Laboratorios Viñas, es único: se trata de parches con ácido salicílico, impregnados a una concentración del 15%, liberado de forma controlada durante ocho horas.

13/09/2021

Las verrugas son uno de los principales motivos de consulta al dermatólogo y a la farmacia. Se trata de una de las enfermedades cutáneas más comunes en el mundo con una prevalencia de hasta el 12% de la población general y es altamente prevalente en niños y adolescentes. Las verrugas son ...

Las verrugas son uno de los principales motivos de consulta al dermatólogo y a la farmacia. Se trata de una de las enfermedades cutáneas más comunes en el mundo con una prevalencia de hasta el 12% de la población general y es altamente prevalente en niños y adolescentes.

Las verrugas son pequeñas infecciones en la piel producidas por el virus del papiloma humano (VPH) que, en algunos casos, pueden llegar a provocar una gran incomodidad. Además, su capacidad de contagio es uno de los motivos por lo que debemos tratarlas.

Las verrugas suelen ser muy molestas. No acostumbran a ser dolorosas (excepto las plantares) ni revestir gravedad, en la mayoría de los casos. El componente estético es uno de los motivos para querer eliminarlas ya que, a menudo, su efecto psicológico un importante problema.

Un tratamiento eficaz, indoloro, rápido y cómodo

Verrupatch, de Laboratorios Viñas, es el único parche de liberación transdérmica controlada de ácido salicílico en una concentración al 15%. Su alta potencia queratolítica es idónea para el tratamiento de las verrugas comunes y plantares.

Estos parches están específicamente diseñados para que liberen el ácido salicílico de forma progresiva y constante durante ocho horas. Verrupatch alcanza un 87% de curación de las verrugas como tratamiento de primera elección, con efectos visibles desde las primeras semanas de aplicación. Su alto perfil de seguridad favorece la adherencia y cumplimiento del paciente. Asimismo, el producto alcanza un alto porcentaje de curaciones cuando se trata de verrugas recalcitrantes, es decir, aquellas que han resistido a otro tipo de tratamientos y que parecen imposibles de eliminar.

El ácido salicílico tópico es la única terapia para el tratamiento de las verrugas vulgares aprobada por la FDA (Food and Drug Administration, la agencia del departamento de Salud de Estados Unidos, que regula y autoriza medicamentos y alimentos. Reconocida en todo el mundo). Su recomendación se basa en su alta eficacia y en los mínimos efectos adversos que genera.

Alta tecnología aplicada a la salud

Verrupatch destaca frente a otros tratamientos con ácido salicílico por:

  • Verrupatch requiere de una alta tecnología específica para su fabricación, ya que los parches liberan el ácido salicílico de forma progresiva y controlada durante ocho horas.

  • La presentación en parches de goma de karaya, un formato muy práctico para el paciente.

  • Un efecto oclusivo añadido que permite potenciar la penetración de su ingrediente activo y, por lo tanto, su eficacia.

  • Su diseño está cuidadosamente pensado para no afectar a la piel sana, evitar cualquier riesgo de irritación y dolor, dado que actúa exclusivamente en la zona a tratar.

Ventajas

Verrupatch, de Laboratorios Viñas, regresa a las farmacias con sus importantes ventajas:

  • Alta tasa de efectividad. Dependiendo de la verruga, el tamaño y el lugar que ocupa, se puede concluir el tratamiento en pocas semanas.

  • Comodidad. Son pequeños parches, fáciles de colocar por el paciente, indoloros y nada molestos. Además, se recomienda colocarlos por la noche para minimizar la incomodidad y para que el ácido salicílico se vaya liberando mientras el paciente duerme.

  • No es un tratamiento doloroso y actúa solo en la zona a tratar, por lo que la piel sana no se irrita ni se daña.

  • Incluye tiras adhesivas y una lima especial para ser utilizada antes de cada aplicación y no se necesita ningún producto adicional para seguir el tratamiento.

  • Resultados visibles. A las 4 semanas de tratamiento se alcanza el 40% curaciones.

¿Cómo utilizar Verrupatch?

Los parches de Verrupatch se aplican una vez al día, antes de acostarse y para su correcta administración se debe:

  • Preparar la verruga, limpiándola con la lima del tejido muerto producido por anteriores aplicaciones.

  • Humedecer con agua tibia la superficie a tratar con la ayuda de un palito con punta de algodón o similar.

  • Separar de la tira de plástico un disco de Verrupatch. Recortarlo si es necesario a fin de que sólo cubra la verruga y no toque el tejido circundante.

  • Aplicarlo de manera que el gel esté en contacto directo con la verruga y la película plástica azul lo cubra externamente sin tocarla.

  • Fijarlo en posición con la tira adhesiva facilitada.

  • Dejar actuar el disco durante la noche y retirar por la mañana.

Repetir este proceso diariamente hasta la eliminación de la verruga, durante un máximo de 12 semanas.

Generalmente, se produce una mejoría apreciable durante los primeros días de tratamiento, y se puede esperar una resolución completa entre 3 y 6 semanas de tratamiento.

Publicidad
Publicidad