Publicidad
Publicidad

Mejoras en el tratamiento de la artrosis de rodilla con el plasma rico en plaquetas

El proyecto dirigido por el doctor Víctor Vaquerizo, en colaboración con BTI Biotechnology Institute, ha demostrado la efectividad de la aplicación de PRGF-Endoret para el tratamiento de esta enfermedad degenerativa.

23/07/2014

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, ha publicado los prometedores resultados de un ensayo clínico desarrollado en el Servicio de Traumatología de este centro durante dos años en pacientes con artrosis de rodilla mediante la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRGF-Endoret). Las infiltraciones de esta ...

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, ha publicado los prometedores resultados de un ensayo clínico desarrollado en el Servicio de Traumatología de este centro durante dos años en pacientes con artrosis de rodilla mediante la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRGF-Endoret). Las infiltraciones de esta sustancia hechas en el 83% de los pacientes han demostrado que tienen mejor efecto que el ácido hialurónico

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha realizado durante dos años un ensayo clínico para investigar en nuevos tratamientos la artrosis de rodilla. El proyecto dirigido por el doctor Víctor Vaquerizo, cirujano ortopédico del hospital, en colaboración con BTI Biotechnology Institute, ha demostrado la efectividad de la aplicación de PRGF-Endoret para el tratamiento de esta enfermedad degenerativa para la que actualmente no existe tratamiento curativo. 

La artrosis se caracteriza por un deterioro progresivo del cartílago y del hueso adyacente, que causa dolor, rigidez e impotencia funcional progresiva y cuyo tratamiento final es, en muchas ocasiones, la colocación de una prótesis. Supone un coste socio-sanitario elevado de miles de millones de euros. Los tratamientos médicos, como antiinflamatorios y analgésicos tienen un beneficio limitado en el tiempo, además de efectos secundarios que limitan su aplicación en determinados pacientes. Según los resultados del estudio, las infiltraciones de PRGF-Endoret mejoran el entorno biológico de los tejidos, estimulan las células de las articulaciones, disminuyendo la inflamación articular, favoreciendo la regeneración y aumentando la producción de ácido hialurónico endógeno. De modo que mejora la sintomatología que presentan los pacientes y se frena la progresión de la artrosis.

Publicidad
Publicidad