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Una de cada dos mujeres no está contenta con el aspecto de su mirada

Ayer se presentó en Madrid el estudio Eye for beauty, desarrollado por Allergan entre más de 2.843 mujeres y hombres, de 30 a 60 años. 

19/09/2014

El estudio de Allergan tiene como objetivo investigar sobre las principales preocupaciones actuales que conllevan el envejecimiento facial. A través de un exhaustivo análisis, este estudio permite identificar las preferencias y opiniones de las mujeres en lo que concierne al aspecto de su mirada. En contra de lo que se pensaba ...

El estudio de Allergan tiene como objetivo  investigar sobre las principales preocupaciones actuales que conllevan el envejecimiento facial. A través de un exhaustivo análisis, este estudio permite identificar las preferencias y opiniones de las mujeres en lo que concierne al aspecto de su mirada.

En contra de lo que se pensaba hasta el momento, las mujeres cuando llegan a una determinada edad, ya no desean “parecer más jóvenes”. El estudio muestra que 1 de cada 5 mujeres en Europa busca tratamientos anti envejecimiento para tener un aspecto más “renovado” y paraaumentar su confianza y autoestima”. Apenas un 8% de las mujeres confiesa que recurre a los tratamientos para sentirse “joven” y sólo un 1% lo hace para sentirse “sexy”.

Las mujeres españolas son las que más invierten al mes en tratamientos para mejorar la zona que rodea los ojos, si se comparan con el resto de europeas: en cremas gastan unos 34€ (frente a los 28€ de media de las europeas); en maquillaje y correctores unos 29€, y su apuesta más importante son los tratamientos faciales, que de media se estima en 51€, casi el doble que el resto de europeas. A pesar de ello, el estudio muestra una insatisfacción general con la efectividad de estos productos. El estudio indica que la causa de la pérdida de confianza de las mujeres españolas comienza con el envejecimiento, y se centra en la zona de la mirada. Una de cada dos mujeres no se siente bien con el aspecto que muestra la zona que rodea a sus ojos.

Entre sus principales preocupaciones: casi la mitad de las mujeres españolas afirman que las ojeras son el aspecto que más negativamente influye en la expresión de su mirada (49%), seguido de la mirada cansada (37%), y las patas de gallo (28%). A un 30% no le gusta el aspecto de su frente y a un 32% la forma de sus labios y nariz. Sin embargo, la zona con la que se sienten más a gusto las mujeres en Europa, son las mejillas y pómulos, sólo 1 de cada 5 está descontenta.

Dra. Cristina Villanueva, cirujano plástico y directora médica del Centro Cristina Villanueva de Barcelona afirma que: “la mayoría de mis pacientes busca tratamientos que cuando te preguntan la edad, no la aparentes. La clave es parecer menos años, pero dentro de nuestro rango de edad”.”En la actualidad existen tratamientos que permiten revitalizar la mirada, darle un aspecto fresco y renovado, reduciendo al mínimo los efectos secundarios y logrando resultados naturales”, afirma la Dra. Cristina Villanueva.

Según el estudio “Eye for beauty” desarrollado por Allergan, un cuarto de las mujeres españolas afirma que se sometería a tratamientos para lograr mitigar los efectos del cansancio y la edad y lucir una mirada más fresca, ya que 3 de cada 10 consideran que ésta les proporciona un aspecto cansado.

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