El presidente de la SEFH, José Luis Poveda, y Gustavo Pesquin, Director General de Sanofi, firman un convenio marco de colaboración. El programa de formación Farmacia Hospitalaria 2.0., primera iniciativa puesta en marcha en el marco de este proyecto.
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y Sanofi han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para definir e implementar la estrategia digital de la Sociedad. El acuerdo ha sido suscrito por José Luis Poveda, Presidente de SEFH y por Gustavo Pesquin, Director General de Sanofi. El convenio tiene como objetivos ...
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y Sanofi han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para definir e implementar la estrategia digital de la Sociedad. El acuerdo ha sido suscrito por José Luis Poveda, Presidente de SEFH y por Gustavo Pesquin, Director General de Sanofi. El convenio tiene como objetivos prioritarios acercar la farmacia hospitalaria a los pacientes, incrementar la identidad digital de la SEFH y mejorar la visibilidad de sus iniciativas, optimizar la colaboración e interacción entre los socios y desarrollar herramientas digitales de trabajo más eficientes.
Un comité mixto formado por miembros de ambas entidades trabajará en una plataforma digital creada para la gestión de este proyecto y será responsable de la definición, implementación y seguimiento de las diferentes fases del plan. La primera iniciativa que se va a poner en marcha es el programa de formación Farmacia Hospitalaria 2.0. cuyos principales objetivos son: optimizar la identidad digital en Internet y en redes sociales de los farmacéuticos de hospital, promover la colaboración con otros profesionales sanitarios, abrir una línea de comunicación con los pacientes y mejorar la formación de este colectivo en sus temas de interés. Este programa, además de ofrecer formación en herramientas digitales, pondrá a disposición de los usuarios una actualización de noticias de interés y buenas prácticas en el ámbito de la e-salud.
También en línea con los objetivos de este plan, se trabajará en una iniciativa para la implementación de herramientas digitales en el Congreso de la SEFH de 2015 para lograr así crear un evento más “digitalizado” para incrementar el valor que se ofrece a los asistentes. Además de digitalizar los materiales y maximizar la difusión de los mensajes del evento, en el Congreso se ofrecerán otros servicios de valor añadido y se organizarán talleres presenciales sobre temas digitales de interés para el colectivo.