Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ha anunciado nuevos datos que muestran que el inicio del tratamiento con guselkumab se ha asociado con una mayor persistencia en comparación con secukinumab o ixekizumab en pacientes con psoriasis (PSO) en placas de moderada a grave tratados o no anteriormente con fármacos ...
Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson ha anunciado nuevos datos que muestran que el inicio del tratamiento con guselkumab se ha asociado con una mayor persistencia en comparación con secukinumab o ixekizumab en pacientes con psoriasis (PSO) en placas de moderada a grave tratados o no anteriormente con fármacos biológicos, según un análisis por pares basado en datos de vida real.
Además, en un análisis post-hoc adicional de los resultados del ensayo clínico fase 3 VOYAGE 2, guselkumab mostró un perfil de eficacia clínica duradero, mejoras en el alivio del prurito y en la calidad de vida en pacientes con psoriasis en placas en el cuero cabelludo. Guselkumab es el primer y actualmente único inhibidor selectivo de la interleucina (IL)-23 completamente humano aprobado en la UE para adultos con psoriasis en placas de moderada a grave. Estos resultados del estudio están entre los 14 Abstracts de estudios de compañía que Janssen ha presentado en el congreso anual de la Academia Americana de Dermatología 2023 (AAD por sus siglas en inglés) que se ha celebrado del 17 al 21 de marzo.
Un análisis de datos de vida real de la base de datos IBM MarketScan Research desde el 13 de julio de 2017 hasta el 1 de mayo de 2021 mostró que guselkumab se asoció con una mayor persistencia en comparación con secukinumab e ixekizumab entre los pacientes no tratados previamente con biológicos:
Un análisis de datos de vida real de la base de datos IBM MarketScan Research desde el 13 de julio de 2017 hasta el 1 de mayo de 2021 mostró que guselkumab se asoció con una mayor persistencia en comparación con secukinumab e ixekizumab entre los pacientes tratados anteriormente con medicamentos biológicos:
"Estos resultados de persistencia en vida real parecen indicar que guselkumab se ha asociado con un mejor control a largo plazo de los síntomas relacionados con la psoriasis en placas en comparación con secukinumab e ixekizumab, independientemente de si los pacientes habían sido tratados o no anteriormente con biológicos", ha señalado el Dr. Steven Feldman, dermatólogo de la facultad de Medicina de la Wake Forest University. "Una mayor comprensión de los datos de vida real puede mejorar la práctica clínica y redundar en beneficios para nuestros pacientes. Estos conocimientos críticos nos ayudan a tomar mejores decisiones de tratamiento para nuestros pacientes con psoriasis en placas".
En un análisis post-hoc del ensayo clínico fase 3 VOYAGE 2, donde se comparó guselkumab con placebo y con adalimumab en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave, guselkumab demostró un perfil de eficacia clínica duradero, cambios en las puntuaciones medias del prurito del Diario de Síntomas y Signos de la Psoriasis (PSSD, por sus siglas en inglés) y mejoras en la calidad de vida en pacientes adultos con psoriasis en placas en el cuero cabelludo:
"Estos nuevos datos ponen de relieve el compromiso de Janssen por ofrecer tratamientos eficaces y duraderos a las personas con psoriasis en placas, pudiendo también contribuir de manera proactiva a su bienestar general", ha declarado el Dr. Lloyd Miller, vicepresidente del área terapéutica de Inmunodermatología de Stronghold en Janssen Research & Development, LLC. "Hasta el 80% de las personas que padecen psoriasis en placas tienen afectación del cuero cabelludo, y esto repercute de manera significativa en su calidad de vida. Estos resultados siguen demostrando el importante papel que desempeña guselkumab en el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave, incluso cuando afecta a zonas difíciles de tratar como el cuero cabelludo".