Accord Healthcare, ha estado presente en el "5º Congreso Internacional, L Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol" que ha tenido lugar en Granada, del 23 al 25 de marzo de 2023. Durante tres días, profesionales del ámbito de la salud especializados en adicciones han estado compartiendo experiencias, aprendiendo y debatiendo sobre las diferentes ...
Accord Healthcare, ha estado presente en el "5º Congreso Internacional, L Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol" que ha tenido lugar en Granada, del 23 al 25 de marzo de 2023.
Durante tres días, profesionales del ámbito de la salud especializados en adicciones han estado compartiendo experiencias, aprendiendo y debatiendo sobre las diferentes perspectivas del fenómeno de las drogodependencias y adicciones, nuevas opciones terapéuticas e investigaciones.
El laboratorio farmacéutico, especializado en medicamentos genéricos de valor añadido y biosimilares, muy comprometido con la mejora de la salud de las personas, ha querido apoyar el Congreso por tercer año consecutivo, siendo uno de los patrocinadores. Además, ha estado presente con su primer tratamiento de sustitución para la dependencia de opioides lanzado el año pasado.
La dependencia a opioides en España
La dependencia a opioides es un trastorno con tendencia a la cronicidad y recidivante que puede ocasionar riesgos para la salud como enfermedades cardiovasculares, depresión, infecciones víricas y muerte prematura.
El 15,8% de la población de España de 15 a 64 años reconoce haber consumido analgésicos opioides con o sin receta en alguna ocasión. El consumo de estas sustancias va aumentando a medida que lo hace la edad.
En 2020, los opioides fueron la tercera droga que causó un mayor número de admisiones a tratamiento, con un 22,1%, siendo más elevada en hombres que en mujeres (22,7% versus 19,0%). Los opioides también se sitúan en tercer lugar (14,3%), dentro del total de urgencias relacionadas con el consumo de drogas. Desde el 2017, el peso de otros opioides supera al de la heroína en las urgencias relacionadas con el consumo de sustancias.
Los tratamientos de sustitución a opioides mejoran la salud y el rendimiento social de las personas con dependencia a opioides.