En Galicia se estima que unas 220.000 personas padecen diabetes y, en el marco de este acuerdo vigente hasta finales de 2015, se van a desarrollar proyectos destinados a mejorar la atención sanitaria que se ofrece a estos pacientes.
Sanofi y el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover actuaciones en los ámbitos de investigación y formación científica orientados a la mejora de la atención a patologías crónicas, con especial atención a la diabetes. En Galicia se estima que unas 220.000 personas padecen diabetes ...
Sanofi y el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover actuaciones en los ámbitos de investigación y formación científica orientados a la mejora de la atención a patologías crónicas, con especial atención a la diabetes.
En Galicia se estima que unas 220.000 personas padecen diabetes y, en el marco de este acuerdo vigente hasta finales de 2015, se van a desarrollar proyectos destinados a mejorar la atención sanitaria que se ofrece a estos pacientes en el campo de la investigación, la formación y la sensibilización de toda la sociedad. La diabetes es una patología crónica de gran impacto social que exige la colaboración de todos los actores implicados: autoridades, profesionales, laboratorios… para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. Además, el rol del propio paciente en el seguimiento de la enfermedad es la clave para alcanzar el control adecuado y normalizar así su vida y la de su entorno. En este sentido, las nuevas tecnologías aplicadas a la salud están brindando un apoyo fundamental en este empoderamiento del paciente. El acuerdo ha sido firmado por la Conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera Álvarez y por Gustavo Pesquín, Director General de Sanofi.