La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Fundación CRIS contra el cáncer han concedido su beca al hematólogo José María Aspa Cilleruelo, del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares (Madrid), por el trabajo "Estudio de aplicabilidad y detección de complicaciones relacionadas con el trasplante ...
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Fundación CRIS contra el cáncer han concedido su beca al hematólogo José María Aspa Cilleruelo, del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares (Madrid), por el trabajo "Estudio de aplicabilidad y detección de complicaciones relacionadas con el trasplante de progenitores hematopoyéticos en pacientes con mieloma múltiple". Gracias a esta ayuda, José María Aspa desarrollará la investigación en una institución británica, concretamente, en el Sheffield Teaching Hospitals NHS Foundation Trust.
El trabajo premiado consiste en un estudio observacional y traslacional sobre los efectos a largo plazo del trasplante de progenitores hematopoyéticos (conocido genralmente como trasplante de médula ósea) en pacientes con mieloma múltiple. En palabras del ganador de la beca, "el objetivo principal de este trabajo es identificar complicaciones tardías relacionadas con el trasplante, con el fin de desarrollar una unidad ambulatoria específica que evalúe y maneje dichas complicaciones".
La Beca FEHH-CRIS contra el cáncer está dirigida a socios de la SEHH que deseen realizar un proyecto de investigación en un centro de referencia en el extranjero en las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia. Con una dotación de 45.000 euros, esta ayuda tiene una duración de un año.