Más de 50 tipos principales de células renales, incluidas formas raras y novedosas han sido incluidas en un mapa completo del riñón humano, creado a través del Kidney Precision Medicine Project (KPMP), El atlas, parte del Proyecto de Medicina de Precisión del Riñón (KPMP), fue apoyado por el Instituto Nacional ...
Más de 50 tipos principales de células renales, incluidas formas raras y novedosas han sido incluidas en un mapa completo del riñón humano, creado a través del Kidney Precision Medicine Project (KPMP), El atlas, parte del Proyecto de Medicina de Precisión del Riñón (KPMP), fue apoyado por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) de los NIH.
El ´Kidney Tissue Atlas´ comprende mapas de 51 tipos principales de células renales que incluyen poblaciones de células raras y nuevas, 28 estados celulares renales que representan lesiones o enfermedades, un depósito de datos genéticos sin procesar y modelos 3D interactivos de células y relaciones microambientales creados a partir de 45 células sanas. riñones de donantes y 48 biopsias de enfermedades renales.
Con ello, el atlas establece una base fundamental para el objetivo general de Medicina de Precisión del Riñón (KPMP, por sus siglas en inglés) y para ayudar a descubrir nuevos tratamientos tanto para la enfermedad renal crónica como aguda, que presentan una carga de salud global significativa.
"El nuevo atlas de KPMP representa lo mejor de la ciencia abierta y pública. Se trata de un recurso interactivo que genera hipótesis para investigadores y médicos de enfermedades renales de todo el mundo", explicó el director del programa KPMP en la División de Enfermedades Renales, Urológicas y Hematológicas del NIDDK, Dr. Eric Brunskill.
El atlas renal de KPMP tiene como objetivo ayudar a identificar subgrupos de enfermedades dentro de las enfermedades renales crónicas y agudas., lo que lleva al descubrimiento de formas nuevas, y posiblemente individualizadas, de tratar ambas patologías.
"KPMP reúne lo mejor de la nueva tecnología, la participación del paciente y la asociación, y representa una evolución en la forma en que pensamos sobre la enfermedad renal", indicó el director del NIDDK, el Dr. Griffin P. Rodgers. "Confiamos en que Kidney Tissue Atlas nos ayudará a descubrir nuevas formas de llevar el tratamiento correcto para la enfermedad renal al paciente en el momento adecuado".