El Hospital Vithas Medimar ha realizado un balance del servicio de fisioterapia del centro y ha concluido que la mayoría de las atenciones que realizan los profesionales de este servicio tienen que ver con las dolencias que causan patologías relacionadas con las algias de espalda, como pueden ser las cervicalgias, ...
El Hospital Vithas Medimar ha realizado un balance del servicio de fisioterapia del centro y ha concluido que la mayoría de las atenciones que realizan los profesionales de este servicio tienen que ver con las dolencias que causan patologías relacionadas con las algias de espalda, como pueden ser las cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias, tanto agudas como crónicas.
Durante el pasado año se realizaron casi 24.000 sesiones, en las que los tratamientos más comunes fueron de origen traumático en adultos, como por ejemplo la tendinitis, las luxaciones, roturas musculares o fracturas, así como la recuperación tras una cirugía, según ha informado el centro hospitalario este jueves en un comunicado.
Con motivo del Día Mundial del Fisioterapeuta, que se celebra cada 7 de septiembre, Vithas Medimar ha puesto en relieve la importancia de esta profesión para restaurar el estado de salud a los pacientes. El coordinador del servicio de fisioterapia del Hospital Vithas Medimar, Adrián Zafra, ha sostenido que los ciudadanos "no deben acudir al fisioterapeuta únicamente cuando tienen dolor, sino que deberían acudir de manera periódica para realizar sesiones de control con el fin de prevenir futuras lesiones o dolencias".
En el caso de las sesiones en niños, el equipo suele tratar alteraciones neuromotrices como la parálisis cerebral infantil; el cólico del lactante, la plagiocefalia ligada a tortícolis, las afecciones respiratorias, la parálisis braquial obstétrica y la estimulación multisensorial, destinada a prevenir agentes de riesgo que obstaculizan el proceso de aprendizaje en niños entre tres y seis años.
No obstante, el servicio también ofrece masajes relajantes, como terapia manual destinada a mejorar el bienestar del paciente, lo que aumenta la producción de endorfinas y alivia la tensión; y masajes descontracturantes, que están destinados a mejorar el tono sobre uno o varios grupos musculares en un estado de tensión anormal.