Publicidad
Publicidad

La radioterapia SBRT logra tasas de control local superiores al 90%

GenesisCare recuerda la importancia de la investigación e innovación en tratamientos para combatir este tipo de tumor.

13/09/2023

Con motivo de la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, GenesisCare recuerda la importancia de la investigación e innovación en tratamientos para combatir este tipo de tumor. Actualmente el tratamiento del cáncer de pulmón cuenta con diferentes terapias innovadoras que tratan al paciente desde los primeros estadios hasta los más ...

Con motivo de la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, GenesisCare recuerda la importancia de la investigación e innovación en tratamientos para combatir este tipo de tumor. Actualmente el tratamiento del cáncer de pulmón cuenta con diferentes terapias innovadoras que tratan al paciente desde los primeros estadios hasta los más avanzados, así como también existen excelentes alternativas para el tratamiento de los procesos oncológicos pulmonares.

Algunos de los tratamientos que más eficacia han demostrado son inmunoterapia y la radioterapia SBRT, que, combinados, son capaces de tratar el cáncer de pulmón en todas las etapas de la enfermedad. De hecho, la inmunoterapia se ha situado como el avance más importante de los últimos 10 años en el tratamiento del cáncer de pulmón, ya que está consiguiendo hasta un 20% de supervivencia a los cinco años, en comparación al 5% que se obtenía únicamente con la quimioterapia.

Con el objetivo de obtener una mejor respuesta anti-tumoral, la radioterapia ablativa estereotáctica (SBRT) también es clave en el aumento del control local. En términos generales, esta terapia consigue tasas superiores al 90% a 3 y 5 años1 y trata los tumores localizados con altas dosis de radiación. De esta manera, la radiación destruye las células cancerosas causando un daño mínimo a los tejidos sanos circundantes, minimizando los riesgos de efectos secundarios. Esto se traduce en una disminución de la toxicidad y un incremento de más del doble en la supervivencia de pacientes con carcinoma no microcítico de pulmón oligometastásicos.

A través de esta terapia se pueden tratar a pacientes no candidatos a cirugía, por mala función pulmonar o comorbilidades diversas, en un tiempo reducido, de tres a ocho sesiones aproximadamente.

Desde GenesisCare se sigue apostando e invirtiendo en la investigación, innovación, tecnología y nuevas terapias, para ofrecerle a los pacientes oncológicos todas las posibilidades de detección temprana y tratamientos eficaces, modernos y menos invasivos.

Publicidad
Publicidad