Publicidad
Publicidad

Carburos Metálicos humaniza el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria

Este es el sexto proyecto de este tipo que la compañía realiza y ha contado con la supervisión del hospital y sus profesionales.

29/11/2023

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha presentado un proyecto de humanización con la nueva imagen de las instalaciones de la cuarta planta destinadas al ingreso de pacientes en edad pediátrica del Hospital Materno Infantil ...

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha presentado un proyecto de humanización con la nueva imagen de las instalaciones de la cuarta planta destinadas al ingreso de pacientes en edad pediátrica del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Se trata del sexto proyecto de humanización de Carburos Metálicos de un espacio hospitalario para pacientes pediátricos y surge de su iniciativa de responsabilidad social corporativa `Nos mueve la ilusión´. 

Esta nueva intervención ha permitido añadir a los pasillos, habitaciones y la sala de curas de la Planta de Hospitalización Pediátrica una decoración inspirada en los viajes. El hospital decidió apostar por esta temática al considerar que era adecuada para cualquier edad, ya que los usuarios de esta zona van desde los 6 años hasta la adolescencia. Por otra parte, se pretendía mostrar un contenido que fuera más allá de la simple ilustración, es decir, que permitiera a los familiares y al personal sanitario interactuar con los niños y niñas jugando a reconocer los edificios más característicos de los países representados. Además, se ha humanizado también el área de psiquiatría infantil, así como la unidad de lactantes y preescolares con motivos de espacios naturales. 

Al encuentro han asistido el director-gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, José Blanco, la directora de Enfermería, Virginia León, la jefa de Servicio de Pediatría, Svetlana Pavlovic, la subdirectora de Enfermería, Fayna Sánchez, la subdirectora de Carburos Médica, Rut García, y el responsable del área comercial en Canarias de Carburos Médica, Álvaro Moray.

Proyectos de humanización a medida

`Nos mueve la ilusión´ es una iniciativa solidaria que Carburos Metálicos inició en 2013 a través de su marca sanitaria Carburos Médica con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños y niñas hospitalizados y sus familias, así como del personal sanitario que les atiende y acompaña durante su estancia.

Carburos Metálicos crea en cada actuación un proyecto a medida para cada centro hospitalario a partir de un trabajo de investigación previo realizado en más de una docena de hospitales españoles. Asimismo, tiene en cuenta en cada caso la opinión de arquitectos, personal sanitario, pacientes y familiares.

Carburos Metálicos está presente en la mayoría de hospitales españoles como proveedor de gases medicinales y soluciones de ingeniería hospitalaria y busca contribuir de forma directa a mejorar, de igual forma, la salud anímica de las personas hospitalizadas. Mediante este tipo de acciones, Carburos Metálicos reafirma su voluntad de ayudar a que los largos periodos de hospitalización de los pacientes más pequeños estén acompañados de un mayor optimismo e ilusión.

"Presentar un nuevo proyecto de ´Nos Mueve la Ilusión´ es siempre un momento muy especial para nuestro equipo porque nos permite ver el efecto real de una de nuestras áreas estratégicas de sostenibilidad, en este caso `Cuidar´, al amparo de la cual realizamos acciones como este proyecto de humanización que hoy inauguramos en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria", ha comentado Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos.

Publicidad
Publicidad