Publicidad
Publicidad

Los hijos de padres con trastornos mentales tienen más riesgo de desarrollar uno

Los hijos de padres con trastornos mentales tienen mayor riesgo de padecer el mismo trastorno y también mayor riesgo de padecer cualquier otro tipo de enfermedad mental.

15/12/2023

Investigadores del Hospital Clínic-Idibaps, la Universidad de Dalhousie de Canadá y el King´s College de Reino Unido han determinado en un estudio que los hijos de padres con trastornos mentales tienen mayor riesgo de padecer el mismo trastorno y también mayor riesgo de padecer cualquier otro tipo de enfermedad mental. La ...

Investigadores del Hospital Clínic-Idibaps, la Universidad de Dalhousie de Canadá y el King´s College de Reino Unido han determinado en un estudio que los hijos de padres con trastornos mentales tienen mayor riesgo de padecer el mismo trastorno y también mayor riesgo de padecer cualquier otro tipo de enfermedad mental.

La revista ´World Psychiatry´ ha publicado los resultados del trabajo en el que han incluido a 3,2 millones de hijos de padres con trastornos mentales de 211 estudios previos, informa el hospital barcelonés en un comunicado este jueves.

De hecho, hasta el 55% de los hijos de padres con trastornos mentales desarrollarán uno a lo largo de su vida, por lo que remarcan la importancia de sintentizar todos los riesgos para poder desarrollar técnicas de prevención.

Hasta ahora los estudios se centraban principalmente en trastornos depresivos, bipolares o psicóticos, mientras que este trabajo ha incluidos afectaciones como el déficit de atención e hiperactividad, la ansiedad, los trastornos por uso de sustancias, los trastornos de la conducta alimentaria, el trastorno obsesivo compulsivo, y el trastorno límite de la personalidad.

Según el estudio, en hijos de padres con psicosis, el riesgo de padecer psicosis se multiplica por 5,8, pero el riesgo de sufrir otro trastorno se multiplica por 2,6, mientras que los hijos de padres con trastornos bipolares tienen 5 veces más riesgo de desarrollar esta enfermedad y el doble de riesgo de tener algún otro tipo de afección mental.

Publicidad
Publicidad