Los resultados de la fase de extensión del ensayo de fase IIIb DELIVER revelan la eficacia sostenida de eptinezumab en el tratamiento a largo plazo de la migraña que no responde a múltiples terapias profilácticas previas. En el periodo comprendido entre las semanas 61 y 72, hasta el 70% de ...
Los resultados de la fase de extensión del ensayo de fase IIIb DELIVER revelan la eficacia sostenida de eptinezumab en el tratamiento a largo plazo de la migraña que no responde a múltiples terapias profilácticas previas. En el periodo comprendido entre las semanas 61 y 72, hasta el 70% de los pacientes reportó una reducción de al menos el 50% en el número de días mensuales con migraña. En alrededor del 40% de los participantes esta reducción fue del 75% o superior, según afirma Messoud Ashina, científico de la Universidad de Copenhague y director del estudio.
El investigador prosigue indicando que el tratamiento también se asoció a una disminución de la severidad del dolor de cabeza y de los síntomas más molestos de la migraña, a menor uso de otras mediaciones y a una mejora de la calidad de vida y de la productividad laboral. En los más de 800 pacientes examinados en esta fase de prolongación, tan solo el 1.3% abandonó el ensayo por causa de efectos adversos. Éstos consistieron, en su mayoría, en afecciones del tracto respiratorio superior, asegura Ashina. En la fase inicial del DELIVER eptinezumab ya había demostrado su capacidad de reducir la frecuencia de la migraña, con un rápido efecto que también se manifestó en la fase de extensión, en los pacientes que originalmente habían sido asignados al grupo placebo y que luego pasaron al grupo de tratamiento activo. Notablemente, la dosis menor del anticuerpo mostró una eficacia a largo plazo cercana a la de la dosis máxima utilizada, que fue 3 veces mayor. Ashina concluye indicando que el actual es uno de los dos únicos estudios realizados hasta la fecha sobre la eficacia a largo plazo de los agentes anti-CGRP.