Publicidad
Publicidad

Isatuximab mejora la SLP en pacientes con MM de nuevo diagnóstico no candidatos para trasplante

El tratamiento de Sanofi combinado con bortezomib, lenalidomida y dexametasona (VRd) reduce significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en comparación con VRd.

21/12/2023

El ensayo fase III IMROZ para evaluar la eficacia y seguridad de Sarclisa® (isatuximab) en combinación con el tratamiento estándar bortezomib, lenalidomida y dexametasona (VRd) demuestra una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con VRd en pacientes con mieloma múltiple (MM) de nuevo diagnóstico ...

El ensayo fase III IMROZ para evaluar la eficacia y seguridad de Sarclisa® (isatuximab) en combinación con el tratamiento estándar bortezomib, lenalidomida y dexametasona (VRd) demuestra una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con VRd en pacientes con mieloma múltiple (MM) de nuevo diagnóstico no candidatos para trasplante. Se trata del segundo ensayo fase III que investiga la superioridad de la innovadora terapia de Sanofi en pacientes recién diagnosticados, después del GMMG-HD7 (para candidatos a recibir un trasplante autólogo).

El Dr. Jordi López, adjunto de Hematología Clínica en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, afirma que "el resultado del ensayo clínico fase III IMROZ resulta realmente prometedor al permitir disponer en primera línea de un cuadruplete con un buen perfil de seguridad y eficacia. Resulta fundamental poder ofrecer la mejor opción terapéutica en primera línea para los pacientes con este cáncer hematológico, pero especialmente para los que no son candidatos a recibir un trasplante autólogo, dadas las tasas de abandono de las líneas de terapia posteriores".

La seguridad y tolerabilidad observadas en IMROZ son coherentes con los perfiles establecidos tanto para esta terapia como para el tratamiento estándar. Dietmar Berger, MD, PhD, Global Head of Development en Sanofi, anuncia que "este es el segundo ensayo fase III que investiga Sarclisa® en pacientes recién diagnosticados de MM para mostrar superioridad frente al standard-of-care, lo que refuerza la percepción de que estamos ante el mejor tratamiento de su clase. Los datos también reiteran nuestro propósito de promover la innovación científica y perseguir el poder de la ciencia en pro de la vida de las personas con mieloma múltiple. En este sentido, esperamos poder compartir pronto con la comunidad médica todos los detalles del potencial de isatuximab para los pacientes que reciben líneas de terapia anteriores".

Los resultados del estudio se enviarán para su presentación en un próximo congreso científico internacional y constituirán la base de una futura solicitud regulatoria.

Publicidad
Publicidad