La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) participa de forma activa en la organización de CaReMe-O 2024, un congreso internacional agrupará las áreas Cardiovascular, Renal y Metabólica y que se celebrará de forma híbrida del 15 al 16 de marzo de 2024 en Barcelona. Este prestigioso encuentro internacional ...
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) participa de forma activa en la organización de CaReMe-O 2024, un congreso internacional agrupará las áreas Cardiovascular, Renal y Metabólica y que se celebrará de forma híbrida del 15 al 16 de marzo de 2024 en Barcelona.
Este prestigioso encuentro internacional está recomendado por WONCA (World Organization of Family Doctors) en su página web, dentro de su sección de eventos, y abordará un desafío de salud crítico y creciente: la convergencia de la obesidad, la diabetes y las enfermedades renales y cardiovasculares. En este contexto, el papel del médico de Atención Primaria es más crucial que nunca como facilitador de atención médica en la puerta de entrada al sistema sanitario y en el manejo de estas afecciones interrelacionadas, según los organizadores.
La conferencia CaReMe-O 2024 avalada por SEMG tiene como objetivo reforzar este papel central, destacando la necesidad de una participación integral de los médicos de familia en todos los aspectos de la atención al paciente. Para conseguirlo, reunirá a médicos de Atención Primaria y a un panel multidisciplinario de expertos, con un objetivo último: mejorar la atención del paciente de las áreas cardiovascular, renal y metabólica.
Los doctores Mariam De la Poza Abad y Alfonso Pérez Jiménez, presidenta y vicepresidente de la Sociedad Catalana de Médicos Generales y de Familia (SEMG Catalunya), forman parte del Comité Científico de este importante evento, en calidad de copresidentes de CaReMe-O 2024.
Durante dos días, el programa formativo estará enfocado hacia una comprensión integral de las complejas interrelaciones entre estas condiciones de salud (obesidad, diabetes y enfermedades renales y cardiovasculares) y explorar estrategias efectivas para la participación, capacitación e integración de los médicos de Atención Primaria para abordar estos desafíos clínicos.
CaReMe-O 2024 está dirigido principalmente a médicos de Atención Primaria, quienes pueden inscribirse de forma gratuita aquí. Sin embargo, profesionales de otras especialidades como Endocrinología, Nefrología y Cardiología también están invitados a este congreso que ofrece una oportunidad única para entablar un diálogo significativo, avanzar hacia mejores procesos de atención y establecer colaboraciones con pioneros en el campo.