En estos primeros días de año, es momento de determinar las que posiblemente sean las principales novedades que marcarán el año científico en la lucha contra el cáncer. La importancia de la investigación y desarrollo en el sector es clave para mejorar detección, prevención y tratamiento de una enfermedad que ...
En estos primeros días de año, es momento de determinar las que posiblemente sean las principales novedades que marcarán el año científico en la lucha contra el cáncer. La importancia de la investigación y desarrollo en el sector es clave para mejorar detección, prevención y tratamiento de una enfermedad que afectó a 279.260 personas en España en 2023, según la previsión de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Los expertos del proyecto DIPCAN (Digitalización y Manejo de la Medicina Personalizada en Cáncer), han recopilado los cinco hitos de investigación que prometen dar que hablar en estos meses:
En conclusión, 2023 ha sido un año importante en la investigación oncológica, con nuevas herramientas aplicadas que pueden tener un gran potencial y muchos proyectos de investigación aún en curso. De cara a 2024, "continuar apostando por la investigación y las nuevas tecnologías, así como incentivar proyectos como DIPCAN, que reúne el conocimiento de diversos agentes y entidades clave del sector, serán vitales para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer" señala el Dr. Franco.