Teva, la compañía farmacéutica que atiende a 200 millones de personas cada día, implantará a lo largo de este año en su centro logístico de España, situado en Zaragoza, la gestión del almacenamiento, empaquetado secundario y distribución de medicamentos en investigación para ensayos clínicos a nivel mundial, así como sus ...
Teva, la compañía farmacéutica que atiende a 200 millones de personas cada día, implantará a lo largo de este año en su centro logístico de España, situado en Zaragoza, la gestión del almacenamiento, empaquetado secundario y distribución de medicamentos en investigación para ensayos clínicos a nivel mundial, así como sus actividades de Back Office europeas del área de Customer Service.
Estos hechos suponen una nueva celebración para la compañía en España y para las dotaciones de Zaragoza, que actualmente es una de las más potentes y eficientes de la compañía a nivel mundial.
Esta confianza de la compañía en España, dónde ha invertido más de 60 millones en los últimos años, se ve ahora nuevamente reflejada con la centralización en la región la gestión del almacenamiento, empaquetado secundario y distribución de medicamentos en investigación para ensayos clínicos, que serán importados, manipulados y distribuidos a nivel mundial desde su centro logístico. Según Ricardo Artieda, Sr. Dir. Supply Chain Spain & Portugal explica que "Se trata de una actividad de elevado valor añadido en medicamentos sobre los que Teva investiga, que servirán para tratar las enfermedades del futuro".
Además, la compañía también centralizará en la región aragonesa las actividades de Back Office europeas del área de Servicio al Cliente lo que va a permitir optimizar recursos y operaciones para la compañía a nivel mundial, así como va a mejorar la eficiencia del servicio y con el foco puesto siempre en la satisfacción de nuestros clientes y pacientes.
Este foco y centralización de las actividades sitúa a Teva España y su centro logístico de Zaragoza como un país y centro de trabajo de referencia de Teva a nivel mundial, tanto en las actividades logísticas de investigación y desarrollo como en la gestión de servicios de actividades compartidas de la multinacional. Esto supone un gran impacto para la compañía a nivel nacional y regional, pues traerá la creación de una cantidad relevante de puestos de trabajo y una nueva inversión que permitirá a la compañía seguir creciendo en nuestro país.
"Estas nuevas dotaciones a nivel global sitúan a Teva España como un país seguro, eficiente y potente para hacer crecer la compañía a nivel mundial. Esto no sería posible sin el esfuerzo y talento de todos lo que forman parte de Teva en el centro logístico", señala Juan Carlos Conde, director general del cluster España y Portugal.
Ambas actividades se unen a las ya existentes de almacenaje, empaquetado secundario y distribución de medicamento comercializado tanto en España como en el resto del mundo.